Qué es Acero Eléctrico ?

¿Qué significa acero eléctrico?

Índice

El acero eléctrico es un tipo de acero especial producido para generar diversas propiedades magnéticas, alta permeabilidad y bajas pérdidas en el núcleo.

Este material suele estar disponible en tiras laminadas en frío que tienen un espesor de alrededor de 2 mm. Cuando las tiras eléctricas se apilan juntas, crean un núcleo.

El acero eléctrico también se conoce como acero eléctrico al silicio, acero laminado y acero para relés.

industriapedia explica el acero eléctrico

El acero eléctrico es un tipo de aleación de hierro que contiene de 0 a 6,5 ​​por ciento de silicio. La aleación comercial estándar puede tener un contenido máximo de silicio del 3,2 por ciento, ya que cualquier nivel de concentración superior a este podría promover la fragilidad durante el proceso de laminación en frío.

Los aceros eléctricos están disponibles en varias formas, siendo las más comunes:

  • Completamente procesado (no orientado) - Aceros eléctricos con contenido variable de silicio e idénticas propiedades magnéticas
  • Semiprocesado (no orientado): acero eléctrico en gran parte sin silicio y no completamente recocido para mejorar la punzonabilidad.
  • Grano orientado - Compuesto de 3% de hierro-silicio con granos orientados para brindar alta permeabilidad y baja pérdida de energía

El componente de silicio mejora en gran medida la resistividad del acero. Al mismo tiempo, ayuda a reducir los bucles de histéresis y las corrientes de Foucault de los materiales, lo que reduce la pérdida del núcleo. Sin embargo, también fragiliza y endurece el metal, lo que afecta su trabajabilidad.

Los aceros eléctricos tienen un papel esencial en términos de producción, conducción y asignación de energía eléctrica. De hecho, es uno de los materiales magnéticos más valiosos disponibles en la actualidad.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información