¿Por qué rescatar materiales de construcción?

Cada año se crean increíbles 74 millones de toneladas (67,1 millones de toneladas métricas) de escombros a partir de la demolición de edificios comerciales y residenciales, según datos de la Oficina del Censo de EE. UU. [fuente: EPA ]. Si todo eso se mete en los vertederos, creará innumerables problemas, ya que los vertederos emiten gases de efecto invernadero, albergan portadores de enfermedades como ratas y moscas, y reducen el hábitat natural [fuente: Universidad Estatal de Pensilvania ]. Mucho mejor, entonces, salvar la mayor cantidad posible de este detritus.

Antes de que la bola de demolición comience a golpear su hogar o negocio, considere retirar los materiales valiosos: todo, desde puertas y ventanas hasta carpintería, accesorios y acentos arquitectónicos. Gran parte de esto se puede vender para obtener una buena ganancia. Puede tener sentido deconstruir todo el edificio en lugar de demolerlo. La deconstrucción implica desarmar cuidadosamente una estructura a mano para preservar los materiales reutilizables (no se requiere una bola de demolición) y puede resultar en que hasta el 90 por ciento de los materiales se reutilicen o reciclen [fuente: EPA ]. Si bien la deconstrucción en sí misma generalmente cuesta más que la demolición, puede terminar ganando porque ganará dinero vendiendo las piezas recuperables [fuente: Bowman].

Pero los beneficios de rescatar materiales de construcción van más allá de proteger nuestro medio ambiente y nuestra salud personal, y de ganar dinero vendiendo piezas recuperadas. Sí, es ambientalmente responsable mantener los desechos fuera de los vertederos. Pero, ¿también se dio cuenta de que si renueva un edificio antiguo en lugar de derribarlo y crear uno nuevo, está ahorrando la cantidad significativa de energía que se necesita para producir un edificio nuevo? Se gasta mucha energía haciendo de todo, desde aserrar madera y extraer cobre hasta enviar materiales terminados por todo el mapa [fuente: Bowman].

Recuperar materiales y reutilizarlos también te permite crear algo nuevo y único, y preservar la historia, tal vez incluso la tuya. Una mujer de Ohio, desconsolada por tener que derribar la casa de vacaciones en ruinas de su familia, pudo usar el tablero de cuentas del marco de la chimenea como revestimiento de madera en el baño de la nueva casa que estaba construyendo, además de usar un fino armario empotrado como ropa blanca. armario. También tomó una pista de bolos de un antiguo negocio en su área y la convirtió en un mostrador de cocina [fuente: Breckenridge ]. Ahora su nueva casa tiene una sensación reconfortante y familiar, algunas características interesantes y una gran historia. ¿Qué es lo que no me gusta de eso?

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información

¿Deseas leer el artículo completo?