Gaura
Gaura es un género de plantas herbáceas perennes, ampliamente valoradas por sus flores atractivas y su resistencia. Originarias de América del Norte, estas plantas son ideales para jardines, ya que atraen polinizadores y requieren poco mantenimiento. Su cuidado sencillo y su belleza las convierten en una opción popular para paisajismo.
Gaura crece de forma silvestre desde Luisiana hasta Texas y desde el sur hasta México, lo que demuestra que es lo suficientemente resistente para regiones con veranos calurosos. Esta planta perenne tiene delicadas flores rosadas o blancas de menos de una pulgada de ancho, en grandes racimos sobre tallos ramificados. Los tallos del tipo nativo son más altos, pero la mayoría de los híbridos tienen de dos a tres pies de altura.
Galería de imágenes de flores perennes
Cómo crecer: Gauras necesita pleno sol en un suelo de jardín bueno, profundo y bien drenado porque la raíz principal es muy larga. Son resistentes a la sequía y al calor. Corta los tallos si en su mayoría han terminado de florecer y se ven sórdidos.
Propagación: Por división en primavera o por semilla. Gaura puede florecer el primer año desde la semilla si se inicia a principios de la primavera.
Usos: Perfectas tanto para un jardín seco como para un jardín salvaje, las gauras también son muy atractivas en un borde formal. En climas del norte, florecen tarde en la temporada y son encantadores cuando se plantan con ásteres y pastos ornamentales.
Nombre científico: Gaura Lindheimeri
¿Quieres más información? Prueba estos:
- Flores perennes. Llena tu jardín con hermosas flores perennes. Están organizados por altura, tipo de suelo, luz solar y color.
- Perennes. Hay más en un jardín de plantas perennes que hermosas flores. Conozca todas las plantas perennes que pueden completar su jardín.
- Flores anuales. Complemente sus plantas perennes con estas magníficas flores anuales. Los hemos organizado por color, luz solar, tipo de suelo y altura para facilitar la planificación de su jardín.
Novedades