edelweiss
Edelweiss es una planta alpina emblemática, conocida por sus delicadas flores blancas que crecen en regiones montañosas de Europa. Simboliza la pureza y la belleza de la naturaleza. Esta flor, famosa por su resistencia, también ha sido inmortalizada en la cultura popular, especialmente en la canción de “The Sound of Music”.
Edelweiss significa "blanco noble" en alemán. Esta es la planta que supuestamente ha llevado a la muerte a jóvenes fornidos que, al alcanzar las flores desde los riscos de las montañas, perdieron el equilibrio y cayeron al abismo. El nombre del género significa "pata de león" y se refiere a la forma y aspecto lanoso de la flor.
Descripción de edelweiss: Las plantas con mechones con hojas grises y lanudas crecen hasta unas 12 pulgadas de altura. Las pequeñas cabezas de flores están rodeadas por racimos de brácteas lanosas blancas como estrellas. Facilidad de cuidado: fácil.
Edelweiss en crecimiento: Edelweiss quiere pleno sol, suelo arenoso o arenoso bien drenado, y no sobrevivirá al suelo húmedo en el invierno. En áreas sin cubierta de nieve, proteja las plantas de la lluvia y el aguanieve con vidrio.
Propagación de edelweiss: Por semilla sembrada en primavera.
Usos para edelweiss: Las edelweiss son perfectas para el jardín de rocas, ya que las plantas lanudas se ven mejor cuando se usan junto con la piedra.
Nombre científico de la edelweiss: Leontopodium alpinum
¿Quieres más información sobre jardinería? Probar:
- Flores perennes
- perennes
- Flores Anuales
Novedades