Coralbell, raíz de alumbre

Anuncios

La coralbell, conocida también como raíz de alumbre, es una planta ornamental apreciada por su follaje atractivo y su resistencia a diversas condiciones climáticas. Ideal para jardinería, se utiliza en bordes y macizos, aportando color y textura a los espacios exteriores gracias a su amplia variedad de hojas y flores.

Coralbells, o alumroots, recibieron su nombre por sus flores rojizas en espigas recortadas sobre hojas pequeñas. Luego los criadores cruzaron varias especies. Los jardineros ahora tienen un grupo diverso de plantas perennes con hojas ornamentales grandes y lobuladas que combinan tonos verdes, plateados y morados. Las hojas crecen en rosetas basales a partir de portainjertos gruesos. Las flores son pequeñas campanas blancas, verdes o rojas agrupadas en tallos de uno a dos pies. Algunos cultivares tienen flores muy llamativas, pero otros se cultivan principalmente por su follaje. La mayoría de los tipos florecen en primavera, pero algunos florecen en verano u otoño.

Cómo crecer: En áreas con veranos calurosos, a las heucheras les gusta la sombra parcial, pero por lo general prefieren pleno sol. Plántelos en un buen suelo de jardín bien drenado con un alto contenido de humus, y mantenga el suelo húmedo en verano. En invierno, las campanas de coral resienten el suelo húmedo y, a menudo, mueren si sus pies están mojados. Cada tres años deben dividirse para evitar aglomeraciones.

Anuncios

Propagación: Por división en primavera oa partir de semillas.

Usos: Las campanillas de coral son preciosas en un borde o cuando se plantan entre rocas, paredes rocosas y en el jardín de rocas.

Especies relacionadas: Heuchera americana es del tipo nativo y se ha utilizado en muchos de los híbridos con buen color de hoja. H. micrantha y H. villosa tienen hojas más grandes y variadas. H. villosa requiere más sombra que otras especies.

Anuncios

Nombre científico: Heuchera híbridos

¿Quieres más información? Probar:

  • Flores perennes
  • perennes
  • Flores Anuales
Anuncios

Novedades

Subir