Cómo mantener a los conejos fuera de tu jardín
Anuncios
Para mantener a los conejos fuera de tu jardín, utiliza cercas de al menos 90 cm de altura y entierra los bordes para evitar que caven. También puedes optar por plantas repelentes y crear barreras con materiales como malla o grava. Además, considera mantener el jardín ordenado para minimizar refugios.
Por lindos que sean, los conejos no son más que una plaga en su huerto. Les gustan especialmente los guisantes y los frijoles, pero también comerán otras verduras y plantas. Aquí hay algunas maneras de mantener a los conejos fuera de su jardín.
- Construye una cerca de 61 centímetros (2 pies) de altura alrededor de tu jardín con alambre de gallinero. Extiéndalo 91 centímetros (3 pies) de alto si hay liebres en su área. Entierra las pocas pulgadas inferiores (al menos 5 centímetros) de cerca debajo del suelo para que los conejos no puedan excavar debajo. Asegúrate de que las aberturas de la malla no tengan más de 2,5 centímetros (1 pulgada) de ancho para que los conejos no puedan pasar. [source: Olkowski].
- Instalar una cerca eléctrica.
- Proteja árboles y plantas individuales con un cilindro de malla colocado al menos a 2 pulgadas (5 centímetros) de distancia de los árboles y plantas. Se pueden usar protectores de árboles, ya sean comerciales o hechos en casa con bolsas de yute o papel de aluminio, en lugar de malla. [source: Olkowski]
- Repele a los conejos con aromas que no les gustan. Estos incluyen sangre seca y orina o heces de cualquiera de sus depredadores naturales. Puedes comprar sangre seca y orina de zorro en tiendas de jardinería. La sangre de zorro se puede rociar en bolas de algodón atadas a la cerca de su jardín. Debes volver a aplicarlo después de la lluvia. [source: Utt].
- Rocíe vinagre, chile en polvo líquido o hojuelas de pimiento picante alrededor de su jardín. También puede colocar mazorcas de maíz empapadas en vinagre alrededor del jardín. Vuelva a remojar las mazorcas de maíz cada dos semanas y después de la lluvia.
- Esparce cabello humano por el jardín. Además de disuadir a los conejos, el pelo se descompondrá en un buen fertilizante. Simplemente pide en una peluquería una bolsa de pelo cortado. [source: Utt].
- Plante tréboles o malas hierbas de plátano cerca de su jardín, ya que los conejos las preferirán a sus vegetales [source: Utt].
Algunos jardineros usan bolas de naftalina o copos de polilla para disuadir a los conejos. Sin embargo, estos no son seguros para usar alrededor de vegetales o si tienes niños cerca. [source: Utt]
Anuncios
Novedades