Cómo instalar protectores de canaletas
Para instalar protectores de canaletas, primero limpia bien las canaletas de hojas y escombros. Luego, mide y corta los protectores a la longitud adecuada. Coloca los protectores sobre las canaletas, asegurando que estén alineados correctamente. Finalmente, utiliza tornillos o clips para fijarlos, garantizando así que se mantengan en su lugar.
¿Hay alguna tarea doméstica que suene menos atractiva que limpiar las canaletas? Requiere que te subas a una escalera o, en algunos casos, te subas al techo. Y una vez que llegue allí, se encontrará con puñados de hojas empapadas, ramitas y otros desechos que se han acumulado en las canaletas.
¿Entonces, para qué molestarse? Bueno, las canaletas para lluvia son una parte crucial de la infraestructura que mantiene su casa seca y en buen estado. Están diseñados para recoger la lluvia del techo y alejarla de la casa, evitando que el agua se acumule alrededor de los cimientos e inunde el sótano. Pero las canaletas solo pueden hacer su trabajo si se mantienen limpias y claras, de modo que el agua pueda fluir a través de ellas y bajar por la bajante (y con suerte a un sistema de almacenamiento de aguas grises ) [fuente: Gurskis ].
Si no se controla, pueden acumularse ramitas y hojas, y pueden crecer malezas y hongos en las canaletas y el techo. Si las canaletas se obstruyen con ramas, hojas y otros desechos, no podrán hacer su trabajo. De hecho, ignorar las canaletas es probablemente peor que no tener canaletas, porque es probable que las canaletas obstruidas provoquen daños por agua en el techo y la placa frontal (la moldura que se encuentra justo debajo del borde del techo ). Cuando las canaletas se llenan de materia orgánica en descomposición mezclada con agua, se vuelven muy pesadas y, en casos extremos, pueden volverse tan pesadas que arrancan la casa.
Para evitar daños, la mayoría de los expertos sugieren limpiar las canaletas dos veces al año, una en otoño y otra en primavera, y posiblemente más a menudo si su casa está sombreada por árboles que arrojan muchas hojas y ramas sobre el techo. Pero muchas personas no se mantienen al día con el mantenimiento de las canaletas. Los escombros que llenan nuestras canaletas están fuera de la vista y de la mente, tanto literal como figurativamente, y es solo un elemento más en la larga lista de trabajos de jardinería y mantenimiento del hogar que a menudo se pasa por alto.
Si tiene problemas para mantenerse al día con sus canaletas (y, en realidad, ¿quién no lo tiene?), tal vez sea hora de considerar instalar protectores de canaletas, un dispositivo que ayuda a evitar que los desechos obstruyan sus canaletas. Los protectores o cubiertas de canaletas mantienen las hojas, las ramitas y cualquier otra basura que pueda obstruir las canaletas mientras conducen la lluvia hacia el bajante y la alejan de su hogar. Su casa es probablemente la inversión más grande que hará en la vida, dice el mantra común de bienes raíces, así que siga los pasos simples para protegerla, comenzando desde arriba [fuente: Hageman ].
Novedades