Cómo funcionan los chiles
Los chiles funcionan al liberar compuestos químicos, como la capsaicina, que activan los receptores del dolor en la piel y la mucosa. Esto provoca una sensación de picor o ardor, lo que a menudo se traduce en una respuesta de placer o alivio, dependiendo de la tolerancia del individuo.
A algunos les gusta picante e instintivamente buscan chiles cuando agregan sabor a sus platos. Las más picantes de estas verduras se utilizan como especia o condimento. El chef Bobby Flay inmediatamente viene a la mente cuando agrega una pizca de cayena aquí, una pizca de chipotle allá. Pero el uso de chiles no se limita a la cocina mexicana y del suroeste. El chef Emeril Lagasse considera que el pimiento verde suave es un alimento básico. Junto con el apio y la cebolla, el pimiento comprende un tercio de la "trinidad", el equivalente de Nueva Orleans del francés mirepoix , y la trinidad sirve como base para los sabrosos platos Big Easy. Muchas cocinas étnicas diferentes incorporan el chile en los platos tradicionales, y lo más probable es que esté comiendo chiles con más frecuencia de lo que piensa.
Los chiles datan de hace 6.000 años. Las 25 especies silvestres y las cinco especies domesticadas son autóctonas de América del Sur, aunque los científicos no están de acuerdo sobre si se originaron en Bolivia o Brasil. [source: The Chile Pepper Institute]. De donde sea que vinieran, nuestros amigos aviares comenzaron a llevarlos por todo el mundo hace mucho tiempo: las aves carecen de receptores de dolor en la boca, por lo que pueden tolerar incluso los pimientos más picantes. Las aves no pueden digerir las semillas de pimiento; en cambio, depositan semillas intactas en todo el mundo, ayudando en su propagación.
Cuando Cristóbal Colón encontró pimientos en el Nuevo Mundo, los confundió con el grano de pimienta y los llamó chiles. En su viaje de regreso, Colón los transportó de regreso a Europa, y los chiles se dispersaron rápidamente por todo el continente y más allá. Hoy en día, se cultivan y disfrutan en todo el mundo.
Entonces, ¿qué es lo que le da a los chiles su fuego? ¿Y cuál es el problema con los diferentes niveles de calor que sientes al comer estos diferentes pimientos? Siga leyendo para explorar una serie de conceptos erróneos sobre el picor del chile: de dónde viene, cómo lo interpretamos y, lo que es más importante, cómo domarlo.
Novedades