Cómo construir un muro de piedra

Más allá de la palabra escrita , construir con piedra es una de las artes más antiguas y perdurables de la cultura humana. Hay muros de piedra en Gran Bretaña, aún en pie, que datan del año 3500 a. C. En la actualidad, existen formas mucho más simples, económicas y rápidas de definir nuestros espacios al aire libre, pero ninguno de ellos tiene el carácter o el aspecto preciso de un muro de piedra. . Esa es la razón por la que todavía los valoramos, ya sea que vivan en medio de una ciudad o en una granja. Los ingredientes más simples (piedra, gravedad , ingenio) todavía crean, para algunos de nosotros, la solución más perfecta.

No cometer errores. Te estás involucrando en un gran proyecto si eliges construir de esta manera. La piedra no es liviana para transportar ni fácil para su billetera, y al construir un muro, la capacidad intelectual involucrada puede ser tan importante como la fuerza que usará. Solo piense en los muros de piedra que han sido parte del paisaje de Nueva Inglaterra durante décadas, o los kilómetros de muro en pie en el Reino Unido durante cientos de años... y cómo el suyo podría seguir en pie dentro de siglos.

En este artículo, hablaremos sobre las opciones disponibles y las decisiones que se deben tomar para construir su muro, así como las herramientas y los materiales que necesitará. Nos centraremos principalmente en la técnica de piedra seca, aunque hoy en día casi cualquier proyecto de construcción de piedra implica al menos un poco de hormigón. Los muros con mortero, que se construyen aplicando una pasta de construcción entre las piedras como fijador, son la otra opción importante aquí y son muy populares, pero nos concentraremos principalmente en los primeros: los muros de piedra seca dependen casi por completo de la gravedad para mantienen su forma duradera y, por lo tanto, requieren más trabajo para construirse correctamente. Sin embargo, muchos de los detalles se aplican a cualquiera de los dos proyectos.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información

¿Deseas leer el artículo completo?