Bugloss italiano
El bugloss italiano es una planta herbácea, conocida científicamente como Anchusa italica, que destaca por sus llamativas flores azules y su uso ornamental en jardines. Además, tiene propiedades medicinales, ya que en la antigüedad se utilizaba para tratar diversas afecciones de la piel y respiratorias.
Bugloss italiano es un nombre común lamentablemente pesado para Anchusa azurea , miembro de la familia de las nomeolvides. El género se refiere a la anchusina, una sustancia química utilizada para dar una coloración roja brillante (derivada de parientes de plantas), y azurea por supuesto, se refiere al azul claro y encantador de las flores.
Descripción del bugloss italiano: Las flores son de un azul verdadero brillante y pertenecen a todos los jardines, florecen en junio. Facilidad de cuidado: fácil.
Bugloss italiano en crecimiento: Bugloss es fácil de cultivar, necesita al menos una profundidad de 4 pulgadas de suelo de jardín bien drenado y razonablemente fértil a pleno sol; sin embargo, tolerará la sombra parcial. Dado que las plantas a veces alcanzan los 4 pies de crecimiento larguirucho, a menudo es necesario replantearlas. Las plantas jóvenes florecen con más exuberancia que las viejas.
Propagación de bugloss italiano: Por división o por semilla.
Usos del bugloss italiano: Estas plantas son bastante hermosas en grupos grandes o en un borde.
Variedades relacionadas con buglosa italiana: Little John tiene flores de color azul intenso en tallos de 18 pulgadas; Loddon Royalist florece con flores de color azul púrpura; y Royal Blue produce flores de color azul intenso en plantas de hasta 3 pies de altura.
Nombre científico del bugloss italiano: Anchusa azurea
¿Quieres más información sobre jardinería? Probar:
- Flores perennes
- perennes
- Flores Anuales
Novedades