bergamota, bálsamo de abeja, té Oswego
La bergamota es un cítrico aromático utilizado en la producción de té Oswego, conocido por su sabor distintivo. Además, su aceite esencial es apreciado por sus propiedades calmantes y se combina frecuentemente con bálsamo de abeja en remedios naturales, ofreciendo beneficios para la piel y el bienestar general.
La bergamota, también conocida como bálsamo de abeja o té de oswego, es una planta perenne resistente de los nativos americanos que ha sido la favorita de los jardines durante décadas. Los tallos cuadrados y resistentes que crecen hasta cuatro pies de altura tienen hojas simples. Están coronados por coronas salpicadas de flores con labios, generalmente de color rojo brillante, rosa, púrpura o blanco, que florecen desde el verano hasta el otoño.
Cómo crecer: A gusto en casi cualquier suelo, las bergamotas prefieren un lugar ligeramente húmedo con pleno sol; se vuelven algo flexibles cuando crecen a la sombra. Estas plantas son esparcidoras vigorosas, por lo que el exceso de plantas debe eliminarse de vez en cuando. Plante donde la circulación de aire sea buena, porque el moho puede ser un problema.
Propagación: A partir de semillas o por división a principios de primavera u otoño.
Usos: Con una larga temporada de floración, el bálsamo de abeja se usa en jardines silvestres y en parterres y bordes. Las flores son amadas por colibríes y mariposas.
Nombre científico: Monarda didyma
¿Quieres más información? Prueba estos:
- Flores perennes. Llena tu jardín con hermosas flores perennes. Están organizados por altura, tipo de suelo, luz solar y color.
- Perennes. Hay más en un jardín de plantas perennes que hermosas flores. Conozca todas las plantas perennes que pueden completar su jardín.
- Flores anuales. Complemente sus plantas perennes con estas magníficas flores anuales. Los hemos organizado por color, luz solar, tipo de suelo y altura para facilitar la planificación de su jardín.
Novedades