aster dorado
El aster dorado es una planta perenne que pertenece a la familia de las Asteráceas. Conocida por sus flores amarillas y su fácil mantenimiento, es ideal para jardines y paisajes. Floración abundante en otoño, atrae polinizadores como mariposas y abejas, convirtiéndola en una opción popular para cultivar.
El aster dorado es una flor nativa de los Estados Unidos que se extiende desde el este de Nueva York hasta Ohio y luego hacia el sur hasta Texas y Florida. El nombre del género significa "aspecto dorado" y se refiere al color de las flores.
Galería de imágenes de flores perennes
Descripción del aster dorado: Los tallos sedosos, a menudo con una mancha púrpura, crecen hasta 3 pies de altura con hojas que son lanosas cuando son jóvenes y se vuelven suaves con la edad. Las hojas tienen una nervadura central pronunciada. Los ramilletes de flores son de color amarillo brillante y florecen a fines del verano y hasta el otoño. Facilidad de cuidado: fácil.
Creciente aster dorado: A los ásteres dorados les gusta pleno sol o solo un poco de sombra, les va bien en climas cálidos con tierra de jardín promedio. Esta es una buena planta resistente a la sequía que crece en suelos arenosos en la naturaleza.
Propagación de aster dorado: Por división o por semilla.
Usos del aster dorado: El aster dorado está bien para el jardín silvestre o plantado en bordes. Hace una buena adición al jardín de otoño, donde se mezclará bien con otros asteres. Las semillas sembradas a principios de la primavera producirán plantas con flores el primer año.
Especies relacionadas con el aster dorado: El aster dorado peludo (Chrysopsis villosa) es una planta grande con follaje leñoso.
Nombre científico del aster dorado: Crisopsis mariana
¿Quieres más información sobre jardinería? Probar:
- Flores perennes
- perennes
- Flores Anuales
Novedades