Amapola de penacho
La amapola de penacho (Papaver commutatum) es una planta ornamental apreciada por sus flores rojas brillantes y hojas plumosas. Originaria de regiones templadas, florece en primavera y se utiliza en jardines por su fácil cultivo y resistencia. Su belleza la hace ideal para crear impactantes paisajes.
La amapola de penacho es una planta que toda cenefa debería tener. Incluso cuando no está en flor, es encantador. Los libros antiguos lo llaman Bocconia . El género recibe su nombre en honor a Alexander Macleay, secretario colonial de Nueva Gales del Sur.
Descripción de la amapola pluma: Las hojas grandes, lobuladas, de color verde grisáceo en la parte superior y blancas y suaves en la parte inferior, a menudo miden 8 pulgadas de ancho en los tallos hasta 8 pies de altura. Las flores pequeñas y blancas tienen hasta 30 estambres que ondean con el viento y florecen a fines del verano. Plume poppy facilidad de cuidado: Fácil.
Cómo cultivar amapola de pluma: A las amapolas de penacho les va bien en suelo de jardín promedio a pleno sol y sombra parcial en áreas con veranos muy cálidos. Si el suelo es fértil y está excavado profundamente, las plantas se extenderán rápidamente. Los tallos son muy fuertes y las plantas no necesitan replanteo.
Amapola de pluma de propagación: Por división o por esquejes.
Usos de la amapola de penacho: A diferencia de muchas plantas en su rango de altura, las amapolas de pluma se ven muy bien desde el suelo y no deben colocarse detrás de otras plantas. Son geniales como plantas de espécimen y también les va bien en macetas.
Especies relacionadas con la amapola Plume: Macleaya microcarpa 'Coral Plume' tiene flores de color rosa coral con 8 a 12 estambres.
Nombre científico de la amapola pluma: Macleaya cordata
¿Quieres más información sobre jardinería? Probar:
- Flores perennes
- perennes
- Flores Anuales
Novedades