¿Qué colores de pintura para automóviles se desvanecen más rápido? I Guía Completa
Los colores oscuros, como el negro y el azul marino, tienden a desvanecerse más rápido que los colores claros, debido a su mayor absorción de luz ultravioleta. Además, los tonos metálicos y los acabados brillantes suelen sufrir más degradación, mientras que los colores blanco o plateado mantienen su apariencia por más tiempo.
No hay evidencia científica que sugiera que algún color de pintura de automóvil en particular se desvanecerá más rápido que otros. Mucho depende de cuánto durará la pintura de un vehículo antes de que comience a desvanecerse. Se cree comúnmente que la pintura negra y roja se desvanecerá más rápido, pero esto es un mito. La razón principal de esto es en realidad cómo responden nuestros ojos a los colores en el espectro. La pintura blanca para vehículos se desvanece al mismo ritmo que los colores negro y rojo, pero el blanco no tiene pigmento y, por lo tanto, no se nota tanto.
Mantener el vehículo
El lugar donde estacione su vehículo durante la noche tendrá un impacto en la longevidad de la pintura. Si su automóvil está estacionado afuera, se vuelve susceptible a las condiciones climáticas, tanto extremadamente calientes como extremadamente frías. Si guarda su automóvil en un garaje todas las noches y lo deja allí hasta que lo necesite, el clima tendrá un impacto menor en la calidad de vida de la pintura.
Clima
No son solo los elementos del clima los que pueden afectar la pintura de su automóvil. Las áreas costeras y saladas pueden dañar la pintura de un automóvil. La nieve puede dañar un automóvil y los climas muy cálidos y soleados pueden desteñir la pintura del automóvil más rápidamente debido a la extensa exposición a los rayos UV. Los contaminantes ácidos son corrosivos para un automóvil y los automóviles que se mantienen en áreas muy industrializadas son vulnerables al ácido nítrico y a los químicos que se encuentran en el aire y que dañan la pintura de los vehículos.
Cuidado
La forma en que cuida su automóvil es un componente vital para el ciclo de vida de la pintura. Si encera y pule su automóvil todas las semanas con una capa protectora de cera, ayudará a evitar que los rayos UV arruinen la pintura de su automóvil. Pasarlo por un lavado de autos que tiene grandes cepillos pesados en realidad causará más daño a la superficie de la pintura al dejar pequeñas cicatrices y rasguños en ella. Si confía en el uso de un lavado de autos, intente encontrar uno que no tenga contacto. Estos lavados de autos no tienen cepillos y no hacen ningún contacto con el vehículo, excepto para rociar detergente, agua, vapor y cera, y son mucho menos dañinos para la pintura.
Proteccion
Aparte de lavar el vehículo regularmente y protegerlo con una buena capa de cera, los vehículos que estén estacionados afuera y que no tengan acceso a un garaje deben cubrirse. Hay muchos tipos y estilos de fundas para automóviles que se pueden deslizar sobre la parte superior del vehículo para protegerlo cuando no se usa. Las cubiertas son parcialmente resistentes al calor y a los rayos UV y el uso de una cubierta aumentará la longevidad de la pintura de un vehículo. Si mantiene su vehículo en una cochera cubierta, aún estará abierto a algunos ataques del clima, pero es menos probable que se dañe que si se deja afuera. El uso de una cubierta en su automóvil, incluso si se mantiene en una cochera, ofrecerá una protección similar a la de un garaje.
Novedades