¿Cómo y por qué debo medir la resistencia de una capa protectora?

Anuncios

Debes medir la resistencia de una capa protectora para garantizar su eficacia y durabilidad. Utiliza un medidor de resistencia adecuado para evaluar su capacidad ante elementos externos. Esto asegura que el material cumpla con los estándares de seguridad y rendimiento, protegiendo adecuadamente las superficies subyacentes.

Los procesos industriales modernos siguen imponiendo grandes exigencias a las herramientas, los equipos y las estructuras. Como resultado, los revestimientos protectores utilizados para proteger estos activos deben poder mantener su integridad, particularmente en entornos agresivos y desafiantes.

La resistencia del recubrimiento se define como la capacidad del recubrimiento para resistir la carga sin que falle el recubrimiento (por ejemplo, desprendimiento, pérdida de adherencia, agrietamiento, arrugamiento, erosión, etc.). Esta propiedad es un indicador directo de la eficacia de la protección ofrecida. Si el revestimiento no posee la fuerza suficiente para resistir las fuerzas aplicadas, entonces puede fallar y poner el activo en riesgo de corrosión severa. (Asegúrese de descargar nuestra Guía de fallas y defectos de recubrimiento).

Anuncios

La resistencia del recubrimiento se mide mediante varias pruebas mecánicas. Estas pruebas implican someter el recubrimiento a múltiples condiciones de carga mientras se observa la respuesta del recubrimiento. Varias propiedades de resistencia del recubrimiento se miden utilizando varios métodos de prueba, algunos de los cuales incluyen:

Examen de dureza

La dureza del recubrimiento mide la capacidad del recubrimiento para resistir la indentación o deformación de fuerzas externas (p. ej., un impacto repentino). Esta propiedad se mide utilizando varias herramientas, incluida la indentación de Buchholz, la dureza del péndulo y las pruebas de dureza del lápiz.

Prueba de abrasión

La prueba de abrasión mide la resistencia del revestimiento a la eliminación mediante raspado. Esta prueba determina la capacidad del recubrimiento para permanecer en su lugar cuando se frota contra otra superficie. La prueba de abrasión de Taber y la prueba de abrasión de fregado se usan más comúnmente para medir esta propiedad.

Anuncios

Prueba de adhesión

La prueba de adhesión, como su nombre lo indica, mide la calidad de la unión entre el recubrimiento y el sustrato. Si el revestimiento no se adhiere lo suficiente a la superficie, se puede despegar o descascarar, dejando el sustrato expuesto y vulnerable a la corrosión. Las pruebas de adhesión del revestimiento incluyen la prueba de adhesión por arranque, la prueba de adhesión de la cinta y la prueba de adhesión transversal. (Obtenga más información sobre las pruebas de adhesión en 4 tipos de pruebas que miden la resistencia de un revestimiento).

Prueba de flexibilidad

Cuando un material revestido se deforma, el revestimiento debe poder deformarse igualmente manteniendo su integridad. La forma más común de medir la flexibilidad de un revestimiento es doblar un panel revestido sobre una barra de forma cilíndrica o cónica. Si el recubrimiento es demasiado quebradizo, desarrollará grietas como resultado de la flexión.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Go up