¿Cómo se identifica la corrosión influenciada microbiológicamente?

Anuncios

La corrosión influenciada microbiológicamente se identifica mediante la detección de microorganismos en la superficie del metal y la observación de patrones de corrosión inusuales. Métodos como el análisis químico y pruebas microbiológicas ayudan a establecer la presencia de bacterias corrosivas. Además, se pueden realizar inspecciones visuales y estudios metalográficos para confirmar la corrosión.

Existen varios enfoques que se pueden utilizar para identificar la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC) en las tuberías.

El monitoreo de la corrosión usando cupones en un bastidor de derivación es uno de los métodos más comunes para la detección. Los cupones se pueden quitar fácilmente e inspeccionar visualmente para detectar signos de MIC. Si se sospecha de un problema, los cupones se pueden extraer y enviar a un laboratorio calificado para un examen más detallado. (Obtenga más información sobre los cupones en Cómo los titulares de cupones de corrosión pueden preservar sus activos valiosos). Las sondas electroquímicas también pueden cumplir una función similar. Además, la observación de la respuesta del medidor de velocidad de corrosión a los cambios del sistema, como una mayor alimentación de biocida, también puede ayudar en el diagnóstico.

Anuncios

Lo mejor es monitorear el sistema en busca de formación de biopelículas y tomar medidas correctivas desde el principio para evitar que ocurra MIC. Históricamente, las técnicas para el monitoreo de bacterias sésiles se han utilizado para hacer crecer las biopelículas, incluidos los cupones de corrosión, los cupones de malla de NiCr, las cuentas y los paneles de biobox. Los recuentos de placas, los portaobjetos, los cultivos específicos de organismos, las mediciones de trifosfato de adenosina (ATP) y la microscopía se utilizan para estimar la propensión y la gravedad de las incrustaciones, la creación de biopelículas y la limpieza del sistema.

Descarga gratis: Cómo detectar la corrosión de tuberías en redes eléctricas subterráneas, además del equipo de detección de corrosión imprescindible

Finalmente, no se debe pasar por alto una inspección visual de los componentes del sistema al identificar el potencial de MIC. Por ejemplo, la tuberculación significativa de las tuberías de acero al carbono sugeriría una mayor investigación y pruebas de examen no destructivo (NDE, por sus siglas en inglés).

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir