Uso de clavos galvanizados con madera tratada a presión
El uso de clavos galvanizados con madera tratada a presión es recomendado para prevenir la corrosión, ya que la madera tratada contiene químicos que pueden oxidar los metales. Los clavos galvanizados ofrecen una mayor durabilidad y resistencia, asegurando la integridad estructural en aplicaciones al aire libre o en entornos húmedos.
Muchos artesanos conocen los conceptos básicos del uso de un martillo, madera y clavos. Sin embargo, no muchos están familiarizados con el trabajo con materiales especializados como clavos galvanizados con madera tratada a presión.
Estos clavos y maderas especiales tienen sus propias propiedades y funcionan de manera diferente a los clavos y la madera normales. Antes de emprender un proyecto que utilice estos materiales, lea este artículo para obtener algunos consejos y trucos básicos.
Conservantes de madera tratada a presión
Cuando la madera se trata a presión, se le fuerza un conservante químico. Esto hace que la madera sea menos propensa a pudrirse y menos atractiva para los insectos y las alimañas, lo cual es ideal para proyectos de madera al aire libre. Sin embargo, este proceso tiene ventajas y desventajas, ya que algunos productos químicos utilizados pueden ser tóxicos.
Advertencia: La madera tratada a presión puede ser tóxica para los humanos y las mascotas. Tome las medidas de seguridad adecuadas cuando manipule madera tratada a presión, incluido el uso de gafas de seguridad, guantes y una máscara. Recuerde también que la madera tratada a presión es solo para uso en exteriores.
CCA
Hasta 2003, el químico más utilizado para tratar la madera era el arseniato de cobre cromado o CCA. Sin embargo, el CCA es extremadamente tóxico y, desde entonces, la industria ha prohibido su uso en proyectos para uso residencial.
Las cubiertas existentes y otros proyectos construidos con madera tratada con CCA no representan un peligro inmediato. Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental ha recomendado aplicar un acabado de aceite penetrante a la madera, lo que disminuirá o incluso eliminará el riesgo de exposición a toxinas.
Si está utilizando madera recuperada o más vieja, y no puede rastrear definitivamente al fabricante original, asegúrese de que no contenga CCA para que no esté violando ningún código de construcción residencial.
ACQ y CA
Desde entonces, los productos químicos menos peligrosos han reemplazado al CCA como la sustancia común para el tratamiento de la madera. Hoy en día, el cuaternario de cobre de amina, o ACQ, y la azona de cobre, o CA, se encuentran más fácilmente en la madera tratada a presión para ser utilizada en proyectos residenciales.
Es importante saber con qué ha sido tratada su madera porque esto afectará su elección de clavos galvanizados.
Galvanización
Los clavos, tornillos y sujetadores comunes están hechos de hierro o acero, que son propensos a oxidarse debido al tiempo y la exposición. El proceso de galvanización cubre el hardware con una capa de óxido de zinc. Esto protege el metal del óxido y la corrosión sin disminuir su integridad. Un proceso de galvanización en particular, la galvanoplastia o electrogalvanización, pone una fina capa de zinc sobre la uña, dejándola con un acabado liso y brillante. Sin embargo, los clavos galvanizados por inmersión en caliente tienen una capa de zinc mucho más gruesa que previene la corrosión por más tiempo.
Elegir los clavos correctos para su proyecto
Proyectos de madera para interiores
Debido a la capa más delgada de óxido de zinc en los clavos electrogalvanizados, son la mejor opción para proyectos en interiores, donde tendrán poca exposición a materiales corrosivos como los que se encuentran en la madera tratada a presión, que siempre deben usarse en exteriores.
Proyectos de madera al aire libre
Para proyectos y construcciones que estarán al aire libre o expuestos a productos químicos que se encuentran en la madera tratada a presión, se deben usar clavos galvanizados por inmersión en caliente.
Busque el código "G185" en el empaque de hardware para sus uñas. Indica que hay un nivel de espesor adecuado de óxido de zinc en los clavos para resistir la madera tratada a presión.
Novedades