Uso de chorro de agua para quitar concreto I Guía Completa
El uso de chorro de agua a alta presión para quitar concreto es una técnica efectiva que facilita la remoción sin dañar las superficies subyacentes. Este método, conocido como hidrodemolición, utiliza el agua para desintegrar el concreto, logrando una limpieza precisa y reduciendo el ruido y el polvo en comparación con métodos tradicionales.
El hidrochorro es una técnica comúnmente conocida como lavado a alta presión. A diferencia de otras formas de limpieza a alta presión, como el lijado abrasivo, el chorro de agua solo utiliza agua. No hay productos químicos ni materiales abrasivos, como arena o perlas de vidrio. Cualquiera puede usar el chorro de agua como una forma eficiente de limpiar manchas, moho y mortero u hormigón dañado. A medida que el concreto envejece, comienza a secarse y agrietarse. Para reparar el concreto, debe limpiarlo del área. La forma más fácil de hacer el trabajo es usar chorro de agua. Esto no es difícil de hacer, y el siguiente artículo le mostrará cómo hacerlo.
Paso 1 - Inspeccione el área
Antes de hidrolimpiar el concreto, es importante tomarse el tiempo para inspeccionarlo. Busque todas las áreas de daño en el concreto. El hormigón con chorro de agua puede dañar áreas que aún no están dañadas, por lo que esto es muy importante. Busque áreas débiles y aquellas áreas que ya han comenzado a desmoronarse o picarse. Use pintura en aerosol amarilla para marcar las áreas a apuntar con la pistola de chorro de agua. Esto le dará un objetivo, para que pueda tener algo a lo que apuntar.
Paso 2: prepare la máquina de chorro hidráulico
Todas las máquinas de chorro de agua funcionan de la misma manera. Lo que difiere es la fuente de alimentación. Todos tienen un recipiente que debe llenarse con agua. Una máquina de chorro de agua con bomba requiere que presione un émbolo para crear la presión necesaria para quitar y restaurar el concreto. Debe bombearlo varias veces durante el proceso para completar el trabajo. Las máquinas automáticas de chorro de agua pueden ser eléctricas o de combustible. Las máquinas eléctricas se conectan a un tomacorriente. La máquina hidroexplosora impulsada por combustible utiliza gasolina o diesel, y es impulsada por un motor. Una vez que el tanque de agua esté lleno, cierre bien la tapa.
Paso 3 - Esté seguro
El mayor problema de seguridad que puede encontrar es el concreto. Los pedazos de concreto se desprenderán a gran velocidad y estos pedazos de concreto pueden lastimarlo. Use ropa gruesa y protección para los ojos y la cara.
Paso 4: Chorreado hidráulico del concreto
Ahora puede comenzar a hidrolimpiar el concreto. Asegúrese de que la máquina de chorro de agua esté enchufada y enciéndala. Sentirá la acumulación de presión en el dispositivo. Elija dónde comenzará a volar el concreto. Sostenga el arma con fuerza y luego apriete el gatillo. El agua saldrá rápido, así que prepárate.
Dirija el chorro de agua directamente al concreto. Comenzará a descascararse gradualmente. Mueve el chorro de agua alrededor del concreto. Cambia la dirección en la que el chorro de agua golpea el concreto para aflojar pedazos de concreto resistente. Una vez que se haya eliminado el concreto que desea eliminar, pase a otra área y repita el proceso. Llena el recipiente para mantener alta la presión.
Novedades