Una guía para pintar chimeneas de madera I Guía Completa

Anuncios

Pintar chimeneas de madera requiere preparación cuidadosa. Primero, lija la superficie para eliminar la pintura antigua y asegurar una buena adherencia. Aplica una base de imprimación adecuada y luego pinta con esmalte resistente al calor. Finalmente, permite un secado completo antes de usar para evitar daños en el acabado.

Los propietarios de viviendas con repisas para chimeneas deben arreglar periódicamente la repisa, ya que es parte integral de la apariencia general de la chimenea. Una chimenea suele ser uno de los puntos focales de una casa, y su contribución a la estética interior se enfatiza aún más si la repisa de la chimenea que la acompaña tiene un exterior lustroso y vibrante. Las repisas de madera son bastante comunes, pero necesitan un cuidado y una pintura más frecuentes que las repisas de piedra natural. Pintar las repisas de las chimeneas de madera es relativamente fácil. Es un proyecto corto, que involucra solo habilidades básicas de bricolaje. Los suministros necesarios están fácilmente disponibles y no hay riesgo real de dañar la repisa de la chimenea o la chimenea.

Anuncios

Paso 1: Primeros pasos

Prepárate con un par de guantes de goma. Coloque hojas de periódico viejo sobre las superficies circundantes. Retire todas las piezas de exhibición o cualquier otro objeto colocado sobre la repisa de la chimenea. Inspeccione la repisa de la chimenea en busca de tornillos o clavos viejos. Utilice un martillo sacaclavos para quitar los clavos o un destornillador para quitar los tornillos. Cubra los bordes de la pared y la chimenea alrededor de la repisa de la chimenea con cinta adhesiva o cinta de pintor azul. Use un paño seco para limpiar la repisa de la chimenea de polvo o residuos.

Paso 2: pelar la repisa de la chimenea de madera

Si la repisa de la chimenea de madera ha sido pintada antes, necesita un decapado químico. Las capas superiores de pintura se pueden raspar con una herramienta de pintor. Compra un decapante de pintura químico de marca. Aplique la solución decapante con una brocha de acuerdo con las instrucciones del paquete. Deje que el decapante actúe sobre la superficie de la repisa de la chimenea durante unos 15 minutos, o siga las instrucciones del paquete. A veces hay varias capas de pintura. Esto es más evidente cuando el decapante químico no parece quitar la pintura correctamente y se hacen visibles los rastros de las pinturas subyacentes. Aquí, debe volver a raspar la superficie decapada con un raspador con punta de carburo y volver a aplicar la solución química decapante en una capa mucho más delgada (decapado químico mínimo).

Paso 3: lijado de una repisa de chimenea de madera simple

Si la repisa de la chimenea no ha sido pintada antes, no es necesario decaparla. Puedes prepararlo para pintar con un lijado básico. Lija la repisa de madera con papel de lija de grano 100. Esto crea una superficie más limpia y fácil de pintar que se adhiere mejor a la imprimación y la pintura.

Anuncios

Recuerde: asegúrese de lijar en la dirección de la veta de la madera y no en contra o en círculos.

Paso 4: Limpieza de la repisa de la chimenea lijada/despojada

Antes de aplicar pintura a la repisa de la chimenea, elimine los restos de restos de madera lijada o solución decapante. Los restos del decapante químico se limpian mejor con un paño humedecido en alcohol isopropílico. Para superficies de repisas lijadas, limpie la repisa con un paño húmedo. Esta es la forma más fácil de eliminar los restos de polvo/residuos creados por el proceso de lijado. Deje que la repisa de la chimenea se seque durante al menos una hora antes de pasar al siguiente paso.

Paso 5: aplicación de una imprimación

Con una brocha, aplique una sola capa de imprimación. Comience desde la parte inferior de la repisa de la chimenea y muévase hacia arriba. Aplique la imprimación en capas finas, moviéndose en una dirección, aplicando con suaves pinceladas. Deje que la imprimación se seque según las recomendaciones del paquete antes de aplicar pintura a la repisa de madera.

Anuncios

Paso 6: Cubrir la repisa de la chimenea con pintura

Las pinturas acrílicas semibrillantes son una buena opción para pintar repisas de madera. Usando una técnica similar, aplique una sola capa de pintura, moviéndose en la dirección de la veta de la madera, con un pincel. Permita que la primera capa se seque. Esto puede tardar más de 12 horas. Aplique capas consecutivas según sus preferencias de sombreado y las recomendaciones del paquete.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir