Uso de aceite de linaza hervido como sellador de pisos de concreto
El aceite de linaza hervido se utiliza como sellador de pisos de concreto debido a su capacidad para penetrar y proteger la superficie, proporcionando una barrera contra la humedad y el desgaste. Su aplicación mejora la durabilidad del concreto, resaltando su apariencia y prolongando la vida útil del acabado.
El aceite de linaza hervido es un sellador de pisos de concreto efectivo y económico. Funciona bien para sellar la humedad y endurecer el concreto. Otro beneficio asociado con el material es que reduce el pH si se usa en pisos de concreto nuevos. La alta acidez se atribuye a la piedra caliza del hormigón, que puede tener efectos negativos si el material del suelo se utiliza en cobertizos para animales. La aplicación de un sellador como el aceite de linaza hervido es un método para tratar y corregir el problema.
preparar la superficie
Limpie el piso eliminando escombros, partículas y suciedad. Asegúrese de que esté libre de aceite, grasa y pintura. Si hay escamas, use un martillo y un cincel para quitar el material débil o defectuoso. Dichas superficies deben reconstruirse aplicando un material adherido delgado, como el revestimiento de hormigón de cemento Portland o el revestimiento de hormigón modificado con látex. Deje que la superficie se seque completamente antes de tratarla.
Cómo aplicar aceite de linaza hervido
Obtenga aceite de linaza hervido como sellador en aerosol, con rodillo o con brocha. Según el tipo de sellador disponible, use el rociador provisto para aplicarlo uniformemente sobre el piso de concreto limpio. También se pueden utilizar rodillos o brochas. Deje secar la primera capa durante 24 horas antes de aplicar una segunda capa. La temperatura ideal es superior a 60 grados Fahrenheit cuando se trata la superficie. Termine rebordeando el nuevo piso tratado con agua.
¿Por qué usar aceite de linaza hervido?
Antes de la llegada de los conservantes químicos y sintéticos modernos, el aceite de linaza se usaba en madera, cuerdas naturales y conservantes de mampostería. Sus cualidades naturales como sellador incluyen; es un líquido de secado lento, tiene propiedades conservantes y es resistente al agua.
La adición de disolventes como alcoholes minerales y trementina acelera su tiempo de secado y mejora sus cualidades como conservante. Vale la pena señalar que el aceite de linaza hervido en realidad no se hierve, sino que se trata con solventes. Esto hace que se seque rápidamente en comparación con el aceite de linaza crudo, de ahí el término "hervido".
¿Qué superficies pueden usar el sellador?
El aceite de linaza hervido tratado con alcoholes minerales se puede usar para tratar pisos de concreto nuevos o viejos, carreteras, aceras, bordillos, rampas de estacionamiento, pisos, pasarelas, cubiertas de puentes y otras aplicaciones de concreto similares.
Cómo usar sellador
El aceite de linaza hervido se puede comprar como compuesto de alcohol mineral de aceite de linaza o como emulsión de aceite de linaza. Los envases originales tienen información detallada como nombre del producto, especificación y número de lote, fecha de fabricación, dirección del fabricante y nombre de la empresa o fabricante.
El sellador es fácilmente combustible y debe manipularse con cuidado. Todos los materiales utilizados para aplicaciones como alfombras, rociadores, rodillos o brochas deben almacenarse en recipientes sellados y desecharse de manera segura.
Metodo de APLICACION
Se pueden usar cepillos con cerdas naturales para aplicar el sellador en pisos de concreto lisos. Deben tener suficiente longitud y cuerpo para adaptarse al material del piso. Los rodillos se pueden utilizar en superficies punteadas. Extienda el sellador uniformemente con movimientos uniformes.
Novedades