¿Qué significa el rango de alta temperatura en las consideraciones de CUI?

Anuncios

El rango de alta temperatura en las consideraciones de Corrosión Under Insulation (CUI) se refiere a aquellas temperaturas que aumentan el riesgo de corrosión en equipos y tuberías aisladas. A temperaturas elevadas, la humedad y el calor pueden acelerar la corrosión, haciendo necesario un monitoreo y mantenimiento adecuados para prevenir fallas.

La corrosión bajo aislamiento (CUI), al igual que otras formas de corrosión, es de naturaleza electroquímica y, por lo tanto, está significativamente influenciada por la temperatura del entorno circundante. Cuanto mayor sea la temperatura durante la reacción electroquímica, mayor será la cantidad de energía entregada al sistema. Este aumento de energía da como resultado colisiones más exitosas entre partículas (enlaces formados entre reactivos) y, por lo tanto, velocidades de reacción más rápidas.

La temperatura de la superficie metálica es un factor crítico en CUI. Las temperaturas más altas se traducen en una corrosión más rápida y agresiva del sustrato metálico. Por el contrario, a bajas temperaturas, las tasas de corrosión se reducen enormemente como resultado de los niveles de energía relativamente bajos y la disponibilidad limitada de oxígeno debido a la formación de hielo.

Anuncios

Sin embargo, a medida que las temperaturas continúan aumentando, la humedad dentro del sistema de aislamiento puede evaporarse antes de que llegue a la superficie del metal para iniciar la corrosión. A temperaturas suficientemente altas, la velocidad de corrosión disminuye debido a la ausencia de un entorno corrosivo. (Para obtener más información sobre el aislamiento húmedo, lea Los efectos perjudiciales del aislamiento húmedo en la gama CUI).

Generalmente se acepta que el acero al carbono y los aceros de baja aleación son más susceptibles a la CUI a temperaturas entre 32 ºF (0 ºC) y 300 ºF (149 ºC), mientras que los aceros inoxidables y austeníticos son vulnerables dentro del rango de temperatura de 140 ºF (60 ºC) a 300 ºF (149 ºC). A partir de estos datos, se puede concluir que el rango de temperatura óptimo para CUI en la mayoría de los aceros es de alrededor de 200 ºF (93 ºC) a 240 ºF (116 ºC). En este rango, se entrega suficiente energía térmica al sistema para aumentar la velocidad de las reacciones químicas sin evaporar la humedad antes de que llegue a la superficie del equipo.

En resumen, la prevención de CUI se basa en garantizar que no haya humedad en el sistema de aislamiento a temperaturas inferiores a 300 ºF (149 ºC) porque los procesos intermitentes de ebullición y evaporación pueden generar un entorno CUI agresivo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir