¿Qué nuevos métodos pueden tratar la corrosión inducida microbiológicamente?
Los nuevos métodos para tratar la corrosión inducida microbiológicamente incluyen el uso de biosanitizantes y biofilms protectores que inhiben el crecimiento de microorganismos dañinos. También se están explorando recubrimientos inteligentes y sistemas de monitoreo en tiempo real para detectar y mitigar la corrosión antes de que cause daños significativos.
Necesitamos dividir esta pregunta con respecto a la corrosión inducida microbiológicamente (MIC) en dos partes:
- ¿?
Las técnicas modernas para monitorear MIC incluyen sensores ópticos, identificación de organismos por tamaño y estructura de celda, y ATP en línea con análisis predictivo (Obtenga información sobre técnicas de monitoreo en el artículo Pruebas de corrosión influenciada microbiológicamente en tuberías).
Históricamente, la remediación de biopelículas y bacterias incluía agregar químicos oxidantes (p. ej., lejía, bromo, etc.) y biocidas no oxidantes. Estos se alimentaron periódicamente al activo para evitar que las bacterias se asentaran en las superficies y para evitar el crecimiento de biopelículas.
El uso de biocidas es muy común en todas las industrias hoy en día. Las empresas más progresistas están implementando biocidas no oxidantes encapsulados, como Spectrus TD1100 y TD1100e de SUEZ Water Technologies and Solutions, que se dirigen directamente a las biopelículas y facilitan la penetración del biocida en la biopelícula. Esto reduce drásticamente el costo total de las aplicaciones de biocidas, mejora el rendimiento y minimiza la cantidad de biocidas que manejan los operadores.
Novedades