Una guía para comprar los clavos para techo adecuados para su proyecto
Elegir los clavos adecuados para el techo es crucial para asegurar la durabilidad y resistencia de la estructura. Considere factores como material, longitud y tipo de cabeza de los clavos. Además, asegúrese de que sean resistentes a la corrosión si se utilizan en exteriores, para garantizar un rendimiento óptimo.
Hay disponible una variedad de clavos para techos para usar con diferentes materiales para techos. A continuación se encuentran las descripciones de los tres clavos básicos para techos y el tipo de techo en el que deben usarse.
1. Tamaño, longitud y calibre de las uñas
Antes de ir a comprar clavos para techos, debe tener una idea de lo que está buscando. Tenga en cuenta que los clavos para techos vienen en diferentes tamaños, longitudes y calibres. Los clavos para techo varían de una a seis pulgadas de largo. El grosor de la uña es directamente proporcional a su longitud, por lo que cuanto más larga sea la uña, mayor será su tamaño.
Los clavos que miden más de seis pulgadas se llaman picas y rara vez se usan en los techos. Los clavos para techos más utilizados varían de una a dos pulgadas de largo. Si necesita clavos más grandes, incluidas las picas, es posible que deba hacer un pedido especial en la ferretería. Los clavos para techos de una a dos pulgadas son adecuados para la mayoría de los tipos de tejas.
2. Los clavos de vástago de tornillo
Si su techo está hecho de madera y tarimas, debe considerar usar un clavo con vástago roscado en lugar de un clavo manual. El vástago retorcido puede sujetar la madera y las tarimas de forma más segura, por lo que no debe preocuparse de que el techo se deshaga con el mal tiempo. Otra característica interesante del clavo con vástago roscado es que tiene una cabeza plana con punta de diamante que le permite penetrar fácilmente en el material del techo sin causar una tensión indebida, lo que lo convierte en una apuesta segura para la madera y las tejas.
3. Los clavos de vástago anillado
El clavo de vástago anillado tiene una cabeza más grande que el clavo estándar, lo que le permite mantener las tejas en su lugar. Este tipo de clavos suele estar fabricado en acero zincado y acero al carbono electrogalvanizado y son adecuados para fieltros asfálticos para techos. Dado que este tipo de clavo para techos es fuerte, puede mantener las tejas en su lugar durante condiciones climáticas adversas.
Sin embargo, dado que este tipo de clavo no es tan afilado como el clavo con vástago roscado, tiene la tendencia de ejercer presión sobre los materiales del techo. Se sabe que la madera y las paletas se deslizan debajo de este tipo de clavo.
4. Clavo de vástago liso
Si tiene un presupuesto ajustado, es posible que desee conformarse con el clavo de vástago liso. Este tipo de clavo para techos suele estar hecho de cobre, acero inoxidable y aluminio y es más económico que los otros tipos de clavos. Sin embargo, a diferencia de los tipos de clavos más caros, el clavo de vástago liso no brinda un soporte muy fuerte a su techo.
Novedades