Solución de problemas de una manguera de freno delantero I Guía Completa
Para solucionar problemas de una manguera de freno delantero, primero inspecciona visualmente en busca de fisuras o fugas. Revisa los conectores y asegúrate de que estén bien ajustados. Si la manguera está dañada, es recomendable reemplazarla para garantizar un rendimiento óptimo y asegurar la seguridad del vehículo.
Un problema con el manguera de freno delantero puede ser muy peligroso ya que puede hacer que su automóvil no responda cuando pisa el pedal del freno. Por eso es importante solucionar un problema con la manguera del freno delantero tan pronto como lo detecte. Las mangueras de freno están diseñadas para durar la vida útil de su automóvil, pero no siempre es así; les pueden pasar ciertas cosas.
Problemas
Las indicaciones de que tiene problemas con una manguera del freno delantero pueden hacerse evidentes cuando experimenta un pedal blando mientras frena. En ese momento, debe inspeccionar el cilindro maestro para verificar el nivel de líquido de frenos. Si está bajo, es posible que tengas un problema con la manguera del freno delantero.
Daño
La causa principal de los problemas de la manguera del freno delantero se debe a daños en la manguera misma. Esto generalmente ocurrirá donde la línea del chasis de metal se encuentra con la manguera de goma del freno delantero. Por lo general, estos se mantienen en su lugar mediante clips. Sin embargo, estos clips están hechos de plástico y pueden romperse o aflojarse. Cuando eso sucede, no es raro que las líneas sueltas se raspen, rocen o incluso se pellizquen por los componentes de la suspensión del vehículo.
Óxido
Para evitar la posibilidad de que las líneas de los frenos se oxiden, generalmente están hechas de metal galvanizado o aluminizado. Sin embargo, incluso estos pueden oxidarse con el tiempo y esto provocará una fuga en la manguera del freno delantero. El punto más probable de óxido en la línea se encuentra en los puntos bajos del marco o si se usó un clip de metal para sujetar la línea al marco del vehículo. El riesgo de que se produzca oxidación será mayor en climas donde las carreteras estén saladas durante largos períodos en el invierno.
Putrefacción
Una manguera de freno delantera que está hecha de caucho puede pudrirse con el tiempo. Está fabricado con caucho vulcanizado que lo deja susceptible a la pudrición seca. Se volverá menos elástico a medida que pierde químicos con el tiempo y eventualmente puede agrietarse. Nuevamente, la sal en las carreteras puede acelerar esto, pero le puede pasar a todos los autos a medida que envejecen. Por eso es importante la inspección regular de las mangueras de freno. Las grietas pueden provocar la pérdida de líquido de frenos.
Corrosión
No sucede con frecuencia, pero en los autos más viejos, el ácido puede filtrarse de la batería del auto y caer en la manguera del freno delantero. Esto corroerá tanto las mangueras de metal como las de goma aunque el ácido esté diluido. Las mangueras de freno tienen revestimientos protectores, pero el ácido los descompondrá y se producirá corrosión.
Mangueras nuevas
Cuando tenga un problema con una manguera del freno delantero, deberá reemplazarla. Nunca debes tratar de parchearlo. Cuando esté instalando una nueva línea para reemplazar una manguera de goma del freno delantero, debe elegir mangueras trenzadas de acero. Estos ofrecen ventajas en varios frentes. Son duraderos y están diseñados para ofrecer una mejor respuesta de frenado que las mangueras de freno de goma. Como beneficio adicional, no se abultarán de la misma manera que lo hará una manguera de freno delantero normal. Esto significa que pueden soportar más presión.
Novedades