8 puntas de repuesto de la válvula EGR I Guía Completa
Las puntas de repuesto de la válvula EGR son componentes esenciales que garantizan el correcto funcionamiento del sistema de recirculación de gases. Su desgaste puede causar problemas de rendimiento y emisiones. Reemplazarlas regularmente asegura una mejor eficiencia del motor y disminuye el impacto ambiental.
Reemplazo de la válvula EGR puede ser necesario si su vehículo ha fallado una prueba de emisiones. La recirculación de gases de escape es una tecnología desarrollada durante los últimos 20 a 30 años. La válvula EGR está ubicada en el colector de admisión del motor y la parte superior tiene una forma distintiva de platillo. Verifique el esquema debajo del capó del vehículo. Habrá una línea de vacío que conecta la válvula EGR a un solenoide. La válvula EGR recircula del 5 al 15 por ciento del escape del motor a través de los cilindros, desplazando el oxígeno y reduciendo las temperaturas de combustión. Se forma menos óxido nitroso y se libera en el tubo de escape. Otros beneficios incluyen reducciones en la pérdida por estrangulamiento, el rechazo de calor, la disociación química y la relación de calor específico. Reemplazar su válvula EGR es un procedimiento largo que requiere algunas herramientas simples y mucha confianza. Siga estos consejos para asegurar el éxito.
1. Ahorre dinero
Prolongue la vida útil de su válvula EGR rociándola regularmente con un limpiador de carburador. Cuando sea el momento de reemplazar la válvula, compre en línea las piezas de repuesto.
2. Encuentre llaves de vaso y de media luna
Necesitará un buen juego de llaves para desconectar y volver a conectar todas las mangueras y tuberías asociadas con el sistema de recirculación de gases de escape del motor. Encuentre una llave de tubo para pozos profundos con casquillos del diámetro apropiado. Al volver a armar el sistema, primero apriete las tuercas a mano antes de terminar con las llaves. Esto lo ayudará a mantener las piezas niveladas y cuadradas, especialmente porque trabajará en espacios reducidos. No apriete demasiado ninguno de los sujetadores. Solo apriételos 1/4 de vuelta más allá del ajuste.
3. Retire el refuerzo de freno
Retire la manguera de vacío que conecta la válvula EGR al servofreno. Es una arandela de goma que saltará cuando la abras.
4. Desenganche la válvula EGR
Desconecte la línea de vacío entre la válvula EGR y el solenoide rompiendo la empuñadura de goma del niple de acero. Desconecte el tubo de escape de la válvula aflojando una tuerca con una llave. Trabaje con cuidado porque las tuberías pueden estar corroídas.
5. Retire los soportes de montaje
Utilice la llave de tubo para aflojar las tuercas que sujetan el soporte de montaje de la válvula EGR. Ahora puede sacar la válvula EGR vieja e instalar la nueva.
6. Preparación de la superficie de la junta de montaje
Use una hoja de afeitar para raspar los restos de la vieja junta de montaje del colector de admisión. Trabaja con cuidado para no rayar el aluminio. Tome la junta nueva y pase los pernos de montaje a través de los agujeros. Esto te ayudará a mantener la junta nueva en su lugar mientras atornillas los pernos de montaje en el colector de admisión. Termine de apretar los pernos con una llave de tubo.
7. Vuelva a conectar los tubos
Enchufe la línea de vacío en la nueva válvula EGR, luego ajuste el tubo de escape con la llave. Vuelva a enchufar la arandela de goma para la manguera del servofreno. Termine de apretar los soportes de montaje si es necesario.
8. Conducir vehículo
Ahora ha completado la instalación de la nueva válvula EGR. Pruebe conducir el vehículo para verificar que funciona. Si no hay otros problemas, el vehículo debería pasar fácilmente la prueba de emisiones.
Novedades