Qué tornillos usar
La elección de qué tornillos usar depende del material y la aplicación. Para madera, se recomiendan tornillos de cabeza plana o avellanados, mientras que para metal, los tornillos de máquina son ideales. Siempre considera la longitud, el diámetro y el material de los tornillos para asegurar un ajuste adecuado.
Ya sea que esté construyendo una valla de privacidad o colocando estantes flotantes en la pared, es importante saber qué tornillos usar para sus proyectos de bricolaje en el hogar. En caso de duda, siempre puede preguntarle a un asociado en su ferretería local sobre los detalles de su proyecto y los tornillos y herramientas que necesitará para completar su problema.
Dicho esto, es útil conocer algunos conceptos básicos sobre qué tornillos usar para sus proyectos domésticos para que pueda dominar sus bricolaje y convertirse en un profesional de la renovación del hogar.
Longitud del tornillo
Quizás la parte más importante de elegir tornillos es elegir tornillos de la longitud correcta. Si su tornillo es demasiado largo, corre el riesgo de dañar el proyecto y un tornillo demasiado corto no aguantará.
Si bien no hay un solo tamaño de tornillo que funcione para un proyecto determinado, recomendamos siempre encontrar un tornillo que tenga al menos la mitad del grosor del material inferior con el que trabajará.
Cuando perfora un orificio piloto, desea hacerlo lo suficientemente profundo como para que el tornillo una los dos materiales y termine entre un tercio y la mitad del segundo material. Es una fórmula muy general, pero definitivamente ayuda.
Los tornillos se miden en longitud roscada, así que asegúrese de tener eso en cuenta si está tratando de usar tornillos viejos de los que no está seguro de la longitud.
Tornillos a juego
Si está tratando de hacer coincidir los tornillos viejos en un proyecto, lo mejor que puede hacer es llevar uno de los tornillos viejos a la ferretería y hacer coincidir el tornillo de esa manera.
Si no tiene esa opción, haga todo lo posible para tomar nota de la forma, el material, la longitud y la circunferencia de sus tornillos actuales. Además, asegúrese de conocer la forma de la cabeza. Un asociado debería poder ayudarlo a reducir exactamente qué tornillo necesita o al menos enviarlo a casa con una o dos opciones que harán el trabajo.
Tornillos populares: tornillo de cabeza plana
A menudo, los tornillos de cabeza plana se utilizan en proyectos de maquinaria, así como en proyectos en el hogar donde es necesario unir metal y madera. Los tornillos de cabeza plana se pueden colocar con un destornillador de cabeza plana o con una broca de cabeza plana.
Tornillo para madera
Los tornillos para madera se explican por sí mismos. Los tornillos para madera se utilizan para proyectos de madera que implican asegurar o unir dos piezas de madera. Los tornillos para madera suelen ser más cortos que los tornillos para metal, pero a veces pueden ser más largos.
Los tornillos para madera, a diferencia de otros tipos de tornillos, vienen con una cabeza mucho más afilada para que puedan perforar fácilmente la madera. Aunque por lo general sigue siendo una buena idea perforar un orificio piloto cuando sea posible, la punta de un tornillo para madera tiene una punta estratégica para que sea más fácil atravesar la madera.
Puede comprar tornillos para madera en cualquier ferretería y puede comprarlos con una variedad de opciones de cabeza.
Tornillos Metálicos
Los tornillos de metal se utilizan para proyectos de metal y también están disponibles en una variedad de longitudes con diferentes opciones de cabeza. Los tornillos de metal se utilizan para conectar metal con metal u otro tipo de material.
Como regla general, los tornillos para láminas de metal tienen una banda de rodadura más apretada que los tornillos para madera, y el área roscada del tornillo cubre una mayor parte del tornillo. Esto es para que sus materiales metálicos se puedan sujetar de forma segura sin resbalones ni deslizamientos.
La mayoría de las veces, los materiales metálicos vienen perforados previamente, pero si tiene que perforar sus propios agujeros en el metal, use protección para los ojos para evitar que sus ojos sean los destinatarios accidentales de chatarra de metal.
Tornillo de seguridad
Si desea que el trabajo permanezca hecho, use un tornillo de seguridad. Los tornillos de seguridad tienen una cabeza especial que evita la manipulación. Una vez que se coloca un tornillo de seguridad, se requiere una herramienta especial para quitarlo, e incluso con la herramienta, no es fácil.
Cuando esté construyendo algo que deba permanecer en su lugar y quiera asegurarse de que nadie lo manipule, use un tornillo de seguridad.
El tornillo de la máquina
Los tornillos de máquina también se explican por sí mismos. Los tornillos de máquina son más grandes que otros tipos de tornillos porque se usan más comúnmente en proyectos donde las máquinas deben adherirse entre sí.
Estos tornillos no se usan tan comúnmente como los tornillos básicos para metal y madera, pero definitivamente son útiles si está trabajando en proyectos de bricolaje más avanzados.
Novedades