Pros y contras del sellador de masilla

Anuncios

El sellador de masilla ofrece la ventaja de proporcionar un acabado liso y duradero, mejorando la apariencia de las superficies. Sin embargo, su aplicación puede ser complicada y requiere un tiempo de secado prolongado. Además, algunos selladores pueden ser menos resistentes a la humedad, lo que limita su uso en ciertas áreas.

Un sellador de masilla es un tipo de sellador líquido que cura en un estado elástico, lo que lo hace flexible mientras mantiene la unión de las superficies que se han unido. Se adhiere a casi cualquier material, lo que lo convierte en un tipo de sellador para todo uso. La madera, el aluminio , el vidrio, el mármol e incluso las placas para conductos son aplicaciones estándar para el sellador de masilla. La mayoría de los contratistas usan sellador de masilla para conectar las ventanas a las estructuras. Las grietas alrededor de las bañeras y muchos tipos de mampostería también se pueden sellar con sellador de masilla. Las estructuras de techos y ladrillos responden bien a los selladores de masilla, e incluso vehículos como automóviles y botes incorporan selladores de masilla para crear una superficie libre de polvo. La vida útil de los selladores de masilla suele ser de unos cinco años antes de que se requiera una nueva aplicación para garantizar una eficiencia continua.

Anuncios

ventajas

  1. Una característica positiva del sellador de masilla es que tiene un exterior muy suave mientras mantiene su forma rígida debajo.
  2. No es necesario imprimar las superficies cuando se utiliza este tipo de sellador y, aunque se aplica grueso, se adhiere suavemente a cualquier superficie. Es importante que la zona a unir o sellar esté limpia y seca, como cualquier otro sellador del mercado.
  3. El sellador de masilla también se puede usar en exteriores debido a su calidad impermeable. Se puede aplicar en fugas de conductos de lluvia al aire libre, por ejemplo.
  4. También se prefiere para áreas bajo temperaturas altas o bajas, como ventilaciones de calentadores o ventilaciones de secadores, y contiene inhibidores ultravioleta para garantizar que esté protegido de los efectos dañinos del sol que a menudo debilitan otros tipos de selladores. Eso lo convierte en una buena opción para usar en techos o cualquier superficie que esté constantemente expuesta a la luz solar. La mayoría de los selladores de masilla también funcionarán bien con el metal porque no se corroen con el tiempo.
  5. Además, debido a la calidad flexible del sellador de masilla, funciona bien en áreas con vibración y calor leves, como conductos de calefacción.

Contras

  1. No se recomienda el sellador de masilla para áreas que tienen demasiado movimiento de juntas, o cualquier cosa que se moverá mucho.

  2. Funciona bien con una presión constante sobre él, pero no con un movimiento constante.

  3. También funciona mejor cuando se aplica en una capa gruesa y no se recomienda si solo se necesita una capa delgada, como retoques. Otro sellador es una mejor opción para ese tipo de reparaciones.

Anuncios

Novedades

Subir