Tipos y usos de masilla y compuestos de glaseado
Existen varios tipos de masilla y compuestos de glaseado que se utilizan en la construcción y la decoración. Las masillas son ideales para rellenar imperfecciones y juntas, mientras que los compuestos de glaseado son perfectos para obtener acabados lisos en paredes y techos, mejorando así la apariencia estética del espacio.
Goma de silicona: dura de 12 a 30 años o más y ofrece la mejor adhesión para usar en costuras, grietas y espacios de hasta 1/4. Se adhiere muy bien a todas las superficies limpias. La silicona pura no permite que la pintura se adhiera, por lo que se agregan impurezas para adhesión en algunas formulaciones Está disponible en muchos colores y transparente.
Caucho de butilo: dura de 8 a 10 años, se encoge un poco y se usa en costuras, grietas y espacios de hasta 1/4". Está disponible en muchos colores.
Látex Acrílico: La mezcla de silicona dura de 12 a 20 años y presenta una aplicación más fácil que las masillas de goma anteriores. Está diseñado para usarse en costuras, grietas y espacios de hasta 1/4". Según el fabricante, es posible que no se pinte.
Masilla acrílica: dura de 8 a 10 años. Se limpia fácilmente con agua y se usa en costuras, grietas y espacios de hasta 1/4". Se aplica fácilmente y no tiene olor desagradable. Está disponible en muchos colores.
masilla de látex: dura de 2 a 10 años, se limpia con agua y está diseñado para usarse en costuras, grietas y espacios sin expansión o contracción de hasta 1/4. La mayoría se puede pintar. Muchos están disponibles en colores.
Masilla de asfalto a base de aceite: Dura de 1 a 4 años. Se dispensa como un compuesto blando similar al alquitrán para usar en costuras y huecos en el techo alrededor de chimeneas, chimeneas y tuberías de hasta 1/4. Se endurece rápidamente en las grietas.
Cordón de calafateo: por lo general se considera un producto temporal para burletes. Dura de 1 a 2 años, se despega de un rollo y luego se coloca en su lugar. Por lo general, es un relleno temporal alrededor de tormentas y acondicionadores de aire. Viene en rollos y las porciones no utilizadas se pueden almacenar durante años.
Estopa: cáñamo retorcido tratado con alquitrán. Se corta a la longitud necesaria empujada en su lugar. Se utiliza para rellenar huecos grandes antes de usar calafateo sobre la estopa.
Compuesto de acristalamiento: dura indefinidamente. La aplicación requiere algo de práctica con una espátula y se usa como un sello entre el vidrio de la ventana y el marco, un área que a menudo se pasa por alto y necesita reparación.
Masilla de aceite de linaza: básicamente ha sido reemplazado por compuesto de acristalamiento en los últimos años. Es más difícil trabajar con él, ofrece menos adherencia y se agrieta más rápido.
Dónde usar calafateo
Los huecos y grietas sin rellenar en los cimientos, alrededor de las ventanas y puertas, en los conductos de ventilación, etc., pueden dejar entrar el aire frío del invierno y el calor del verano exactamente como si se hubiera dejado una ventana abierta. De hecho, una abertura de 1/8 de pulgada alrededor de solo dos marcos de puertas puede dejar entrar tanto aire frío como una ventana de 12 pulgadas abierta 6 pulgadas durante todo el invierno.
El calafateo se usa alrededor de los marcos de las puertas y las ventanas exteriores, y para rellenar las grietas de las paredes exteriores y los cimientos. El dinero que gasta en calafatear generalmente se recupera en una temporada de calefacción o menos. Este período de "recuperación" de una temporada significa que el dinero para el combustible de calefacción se ahorra igual o más de lo que gastó en materiales de calafateo y burletes.
Una junta limpia es el primer y más importante paso. Limpie toda la masilla vieja, afloje la pintura o la suciedad y aplique masilla nueva a las superficies secas. La forma más fácil y común de usar calafateo es comprar cartuchos de calafateo, para lo cual necesitará una pistola de calafateo. Una estimación aproximada es que necesitará 1/2 cartucho por ventana o puerta, cuatro para el alféizar de los cimientos y al menos uno más para alrededor de grifos, conductos de ventilación, tuberías, enchufes eléctricos y similares.
Corte aproximadamente 1/2 pulgada de la punta del cartucho en un ángulo de 45 grados y perfore el sello de la punta con un clavo. Puede usar el clavo más tarde para que actúe como un tapón para cualquier sellador que no haya usado. Con un poco de práctica en una junta que no sea visible, pronto podrá colocar un cordón ancho y uniforme que se superponga a ambos lados para lograr un buen sellado. Termina la superficie con un dedo humedecido si quieres, pero no es necesario. Recuerde usar un relleno, como estopa, para juntas anchas antes de calafatear.
Algunos, pero no todos, los lugares en los que debe mirar cuando inspeccione su casa antes de calafatear son alrededor de puertas y ventanas, conductos de ventilación de secadoras, tuberías y cables de grifos, donde los porches se unen a la casa, las uniones entre la mampostería y el revestimiento, las chimeneas y las esquinas interiores.
Antes de aplicar el compuesto de calafateo
Limpie el área de acumulación de pintura, suciedad o masilla deteriorada con solvente y una espátula o un destornillador grande. Dibujar una buena gota de masilla requerirá un poco de práctica. Los primeros intentos pueden ser un poco complicados. Asegúrese de que el cordón se superponga en ambos lados para un sellado hermético. Puede ser necesario un cordón ancho para asegurarse de que la masilla se adhiera a ambos lados. Rellene las grietas extra anchas como las de los antepechos (donde la casa se une con los cimientos) con estopa, tiras aislantes de fibra de vidrio, etc. En los lugares donde no pueda llenar los espacios, termine el trabajo con masilla.
Novedades