La mejor manera de limpiar las pinzas de freno I Guía Completa
La mejor manera de limpiar las pinzas de freno es utilizando un limpiador de frenos específico y un cepillo suave. Asegúrate de eliminar el polvo y la suciedad acumulada, prestando atención a las partes móviles. Después, seca bien las pinzas para evitar la corrosión y asegurar un rendimiento óptimo.
Las pinzas de freno pueden ensuciarse y engrasarse. Con el tiempo, es casi inevitable dada su ubicación y la cantidad de trabajo que deben realizar. Eventualmente, es posible que deba limpiar las pinzas de freno. Si está repintando su automóvil o agregando más cromo, es posible que desee hacerlo por motivos estéticos. No es un trabajo difícil, pero requiere un trabajo bastante duro.
Paso 1: quitar el calibrador
Comience aflojando ligeramente las orejetas de la rueda. Levanta el auto y colócalo en un soporte de gato antes de aflojar completamente las orejetas y quitar la rueda. Abra el capó y el cilindro maestro del líquido de frenos. Coloque una película adhesiva sobre la parte superior del líquido y cierre la tapa para mantener intacta la mayor parte del vacío en el líquido de frenos.
A continuación, debe aflojar ligeramente la línea de freno donde se encuentra con la pinza. No lo desatornille por completo y coloque una bandeja debajo para recoger las gotas. Use su destornillador para hacer palanca en el clip de resorte de la pinza que debería poder ver en el exterior de la pinza. Si hay cubiertas en los pernos de guía de las pinzas, se pueden quitar. Luego puede aflojar y quitar los pernos de la pinza y sacar la pinza del rotor. Una vez que la pinza esté libre, retire las pastillas de freno de la pinza.
Paso 2 - Liberación de la pinza
Descubrirá que la pinza aún tiene la línea de freno conectada. Asegúrate de no torcer la línea mientras sacas el calibrador. Retíralo y tapa el extremo con una tapa de vacío, que está hecha de goma. Coloque el extremo de la línea en la bandeja para atrapar cualquier fuga.
Paso 3: preparación para limpiar
Debe poder acceder al pistón de las pinzas de freno para limpiarlo. Para hacer esto, necesitará una fuente de aire comprimido y una boquilla de aire. También necesitará un pequeño trozo de madera de aproximadamente ½ pulgada de grosor. Coloque la madera entre el pistón de la pinza y la brida exterior. Inserte la boquilla en el orificio de la línea de freno en la pinza y alimente un poco de aire comprimido a través de ella. Esto forzará el pistón hacia fuera. Asegúrate de mantener tus manos alejadas de esto porque saldrá con bastante fuerza.
Paso 4 - Limpieza
Para limpiar el pistón, use líquido de frenos, con un estropajo para quitar la suciedad y la grasa. Si ve que el pistón está picado de alguna manera, deberá reemplazarlo. Para limpiar la pinza, utilice un cepillo de fregar y líquido de frenos, que es el mejor para eliminar la grasa y la suciedad.
Para áreas más pequeñas, necesitará usar un cepillo de dientes viejo que pueda penetrar en áreas pequeñas. Hazlo al aire libre o, al menos, en un área bien ventilada. Donde quede suciedad, vuelve a repasar la pinza de freno hasta que quede completamente limpia. Vuelva a colocar el pistón y luego vuelva a conectar la línea de freno antes de volver a colocar la pinza de freno en la rueda. Purgue el aire de la pinza utilizando el procedimiento de purga aprobado para su vehículo.
No mucha gente piensa en limpiar sus pinzas de freno, pero es una parte importante del mantenimiento. Todo lo que se necesita son estos cuatro pasos.
Novedades