Kits de carrocería de camión: cómo bajar una camioneta I Guía Completa
Para bajar una camioneta utilizando kits de carrocería, es fundamental elegir un kit específico que incluya resortes de suspensión, amortiguadores y otros componentes necesarios. La instalación adecuada de estos elementos permite disminuir la altura del vehículo, mejorando su estética y estabilidad. Siempre es recomendable consultar a un profesional antes de realizar modificaciones.
Kits de carrocería para camiones añade un toque extra a las pastillas. Pueden hacer que se vea único y amenazante. Bajar su camión le dará un aspecto elegante. La altura de manejo más baja no solo se ve mejor, sino que también mejorará el manejo y la aerodinámica de su camión. Tener una altura más baja reducirá la cantidad que puede transportar. Cuanto más bajo sea su camión, menos podrá transportar o remolcar. Pero, si esa apariencia elegante es lo que desea, aquí hay algunas herramientas e instrucciones para el trabajo. Siga los pasos a continuación para hacerlo.
Paso 1: Preparativos
Levanta tu camión con el gato hidráulico y colócalo sobre los bloques de cemento. Puede utilizar otros medios disponibles para sostenerlo. Siempre ejerza la seguridad primero cuando levante su vehículo sobre bloques. Tome medidas de las alturas de manejo delanteras y traseras y anótelas. Retire las ruedas con su llave de llantas. Desmonte la parte delantera con su llave. Afloje las rótulas en la parte superior e inferior.
Paso 2: Reemplazo de la suspensión
Retire el rotor de los frenos. Use su llave para aflojar y quitar el resorte helicoidal. Retire la suspensión vieja por completo. Utilice los nuevos componentes de suspensión del kit de carrocería de su camión. Los componentes son los resortes, la bobina y los amortiguadores. Instale el nuevo resorte helicoidal del kit de carrocería del camión. Esto es difícil de hacer sin una herramienta profesional. Consiga a alguien que le ayude a forzarlo en su lugar. Una vez hecho esto, instale los nuevos ejes de caída. Vuelva a conectar las rótulas superior e inferior a la suspensión. Instale los nuevos amortiguadores en la suspensión, usando su llave para asegurarlos en su lugar. Necesitará pernos más cortos, dependiendo de qué tan baja sea la altura de manejo en comparación con antes. Si solo lo redujo un poco, puede usar los pernos viejos.
Paso 3: Configuración de la altura de manejo
Retire la barra de torsión con su llave. Afloje la tuerca que sujeta la bobina en su lugar para aumentar la altura de manejo. Apriételo para bajarlo. Use sus medidas anteriores para reducir la altura de manejo al porcentaje deseado. Cuanto menor sea la altura de manejo, mayor será el impacto en la suspensión al golpear un bache. Tenga esto en cuenta al hacerlo. Una reducción del 30% en la altura de manejo es generalmente un buen número. Calcula el porcentaje basado en tus medidas anteriores.
Paso 4: Terminando
Una vez que esté satisfecho con la altura de manejo de su camioneta, es hora de terminar las cosas. Vuelva a colocar los rotores de freno en su lugar. Asegúrelos usando su llave para apretar la tuerca hasta que quede bien ajustada. Vuelva a colocar el extremo delantero en su lugar. Vuelva a colocar las ruedas y asegúrelas en su lugar con la barra de hierro. Usa tu gato hidráulico para levantar el camión de los bloques de concreto. Quite los bloques de hormigón y baje lentamente el camión de nuevo sobre su rueda. Haga una revisión final de todas las tuercas para asegurarse de que estén bien aseguradas. Lleve el camión a dar una vuelta para comprobar su nueva altura de conducción. Conduzca despacio para evitar accidentes causados por una mala instalación. Probarlo en un estacionamiento grande es una buena idea.
Novedades