Cómo limpiar profundamente tu auto I Guía Completa
Para limpiar profundamente tu auto, comienza aspirando bien el interior, luego utiliza un producto especializado para limpiar tapicerías y superficies. No olvides limpiar las ventanas con un limpiador de cristales para lograr un acabado impecable. Por último, aplica cera a la carrocería para proteger y dar brillo.
Su automóvil hace más que llevarle del punto A al punto B. Es donde pasa mucho tiempo con su familia y amigos en aventuras, trabajando en negocios y visitando a sus seres queridos. Independientemente de la marca o el modelo que conduzca, desea que su vehículo esté en excelentes condiciones, tanto por dentro como por fuera. Un automóvil impecable hace que sus viajes sean mucho más placenteros y le permite concentrarse en las personas con las que está y hacia dónde se dirige. He aquí cómo mantenerlo limpio sin pagar precios caros para que alguien más lo haga.
Limpieza del exterior
Antes de comenzar el proceso de limpieza del exterior de su automóvil, asegúrese de consultar el pronóstico del tiempo. Es mejor limpiar su automóvil en un día que no esté demasiado soleado o caluroso. Este tipo de clima hará que la solución de limpieza se evapore demasiado rápido, dejando manchas de jabón en el acabado exterior. Elija un día fresco y nublado.
Si está buscando recuperar el acabado de fábrica en su exterior, necesitará varios elementos para comenzar. Reúna un balde, un jabón automotriz de calidad, una esponja limpia y su manguera de jardín. Abra la manguera y llene el balde con agua limpia para eliminar los residuos que puedan quedar en su interior. Lea las instrucciones provistas por el fabricante de su jabón para automóviles: la etiqueta en el recipiente le indicará cuánto jabón necesitará. Vierta el jabón en el balde y luego llénelo con la cantidad necesaria de agua. Asegúrese de mezclar la solución para crear espuma.
Antes de poner espuma en su exterior, enjuague el acabado con agua limpia y fría. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo en la superficie que pueda rayar su vehículo cuando comience a fregar con la solución jabonosa. La temperatura fría del agua también ayuda a enfriar el acabado, evitando que el agua se evapore demasiado rápido.
Una vez que haya enjuagado todo el exterior, comience en la azotea. Sumerja su esponja en la solución de jabón. Exprima cualquier exceso de líquido y luego lave el techo en pequeños círculos. Muévete por el techo en secciones, superponiendo los movimientos de fregado a medida que avanzas. A medida que rellena su esponja con solución de jabón, asegúrese de escurrirla sobre el suelo y no en el balde. Esto evitará que la suciedad de la esponja entre en el balde de solución limpia. Cuando haya terminado de fregar el techo, enjuague el área con agua. Después de limpiar el techo, continúe con el resto del exterior, trabajando de arriba hacia abajo.
limpieza del interior
A menudo, los propietarios de automóviles ponen la mayor parte de su atención en la limpieza exterior de sus vehículos. Pero el interior también requiere atención para mantener su apariencia nueva de fábrica y para que su viaje sea lo más cómodo posible.
Antes de comenzar el proceso de limpieza interior, retire las alfombrillas del piso de su automóvil. Si las alfombrillas están hechas de goma, rocíalas con la manguera para enjuagar los residuos de las alfombrillas. Use un cepillo rígido para quitar la suciedad persistente de la superficie. Si las alfombrillas son de tapicería, será necesario aspirarlas.
Es importante aspirar regularmente el espacio interior para evitar manchas indebidas en la tapicería y asegurarse de que todos los rincones y grietas estén libres de escombros y residuos. Primero aspire las alfombrillas mientras están en el suelo fuera del automóvil. Use un producto de limpieza de tapicería o alfombras para eliminar las manchas difíciles de las alfombrillas. Lea las instrucciones antes de aplicar el producto. Deje tiempo para que el limpiador actúe y luego coloque un paño limpio sobre el área. Presiona la tela hacia abajo, forzando el residuo en la tela.
Luego, aspire el espacio del piso de su vehículo. Si tiene asientos tapizados, use la aspiradora para quitar los residuos de la tela. Continúe usando los accesorios para llegar a todos los espacios reducidos entre y debajo de los asientos. Si sus asientos tienen manchas, use su limpiador de tapicería para eliminarlas.
Si tiene asientos de cuero, necesitará un limpiador hecho específicamente para cuero. Aplique la solución de limpieza a una sección y luego límpiela antes de pasar a la siguiente área. Usa un paño suave para pulir el cuero cuando hayas terminado.
Devuélvale el brillo al interior limpiando la moldura interior y el tablero con un producto para automóviles. Rocíe una pequeña cantidad sobre las superficies y luego límpielas con un paño. Finalmente, use un limpiacristales en las ventanas y el parabrisas.
Novedades