Introducción a los tornillos y la conducción de tornillos

Anuncios

Los tornillos son elementos de fijación utilizados para unir piezas de forma segura. La conducción de tornillos implica el uso de herramientas específicas, como destornilladores, para insertar o retirar tornillos. Su correcta aplicación garantiza la estabilidad de las estructuras y objetos en diversas aplicaciones, desde la construcción hasta la electrónica.

Las cabezas de los tornillos suelen ser planas, ovaladas o redondas, y cada tipo tiene un propósito específico para el asiento y la apariencia final. Esta guía le enseñará sobre los diferentes tipos de tornillos y cómo atornillar.

Anuncios

Tipos de tornillos

Los tornillos de cabeza plana siempre están avellanados o descansan al ras de la superficie.

Las cabezas ovaladas permiten el avellanado, pero la cabeza sobresale un poco.

Los tornillos de cabeza redonda descansan sobre el material y son los más fáciles de quitar.

Anuncios

Los tipos de tornillos incluyen el tornillo para madera para cuando se necesita una unión más fuerte que un clavo, o para cuando se deben sujetar otros materiales a la madera. Este tornillo es cónico para ayudar a juntar la madera a medida que se inserta el tornillo.

También se puede usar un tornillo de chapa para sujetar metal a madera, así como metal a metal, plástico u otros materiales. Los tornillos para chapa se enroscan completamente desde la punta hasta la cabeza, y las roscas son más afiladas que las de los tornillos para madera. Los tornillos para metales son para unir piezas de metal, como bisagras a marcos de puertas de metal.

Los tornillos para metales se insertan en orificios roscados (previamente roscados) y, a veces, se usan con arandelas y tuercas.

Anuncios

Los tirafondos, o pernos de cabeza cuadrada con cabezas de tornillo, son para sujeción pesada y se introducen con una llave en lugar de un destornillador.

Al elegir la longitud del tornillo, recuerde que el tornillo debe penetrar 2/3 del espesor combinado de los materiales que se van a unir. Considere las condiciones de humedad y la composición de los materiales que se sujetan para evitar la corrosión . Utilice tornillos galvanizados u otros tornillos resistentes a la oxidación donde la oxidación podría ser un problema.

Anuncios

Conducción de tornillo

Paso 1: lubrique los tornillos

Lubrique los tornillos con jabón o cera para facilitar la instalación.

Anuncios

Paso 2: use una abrazadera

Siempre que sea posible, sostenga el trabajo en un tornillo de banco o abrazadera al insertar un tornillo. Si esto no es posible, mantenga las manos y otras partes del cuerpo alejadas de la punta del conductor.

Paso 3: quitar un tornillo

Anuncios

Para quitar un tornillo con una ranura dañada, se puede cortar otra ranura con una hoja de sierra para metales si la cabeza está lo suficientemente expuesta.

Paso 4: haz un orificio piloto

Siempre se debe hacer un orificio piloto (generalmente dos tamaños más pequeño que el vástago del tornillo) antes de colocar un tornillo. Esto es especialmente crucial en maderas duras o cuando se coloca un tornillo cerca del final de la tabla. Cuando se trabaja con tornillos de mayor diámetro, se debe taladrar en la madera un orificio piloto del mismo diámetro que el vástago del tornillo hasta una profundidad de 1/3 de la longitud del tornillo.

Anuncios

Paso 5: manténgalo en línea

Mantenga siempre el vástago del destornillador alineado con el vástago del tornillo. Esto evitará dañar la ranura del tornillo y empujar el tornillo fuera de línea.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir