Instalación de una varilla roscada en madera
Para la instalación de una varilla roscada en madera, primero debes perforar un agujero del diámetro adecuado en la madera. Luego, aplica un poco de lubricante en la varilla y atornilla cuidadosamente, evitando aplicar demasiada fuerza para no dañar el material. Asegúrate de que quede bien fija y alineada.
Varilla roscada también llamada todo hilo o espárrago. Cuando el montante se fija a la madera, proporciona una unión estructural muy fuerte. El roscado de la varilla puede estar en los extremos oa lo largo de la longitud de la varilla. Hay dos tipos de varillas roscadas, la varilla roscada de doble filo y la varilla roscada recortada. Su propósito es acomodar cualquier objeto roscado como la tuerca. La rosca de la varilla está muy finamente pulida. Por lo tanto, la varilla puede deslizarse de la madera si simplemente taladra y enrosca la varilla en la madera. Estas varillas roscadas se utilizan para construir la tensión. Una vez que las varillas roscadas están instaladas en la madera, pueden soportar el peso de unas 1600 libras.
El requisito principal para instalar una varilla roscada en madera es tener la varilla roscada del largo deseado, algunas tuercas del mismo tamaño y algunas herramientas especiales. Las varillas roscadas se pueden insertar en madera mediante una instalación vertical o lateral. Normalmente, puede instalar las varillas roscadas de 3/8-16 o 1/4-20 en madera, hormigón o acero, según la aplicación. El anclaje de barra para madera o acero no requiere un orificio pretaladrado. Una varilla roscada de madera es muy cara en las ferreterías y por eso es mejor fabricarla uno mismo. Instalar una varilla roscada en madera es una tarea sencilla si se siguen los pasos que se indican a continuación.
Paso 1 - Medida de seguridad
Antes de que pueda comenzar a trabajar en esta tarea, use gafas de seguridad para proteger sus ojos de daños físicos.
Paso 2: seleccione el zócalo
Elija un casquillo apropiado del juego de casquillos para fijarlo en la cabeza hexagonal del anclaje de varilla roscada.
Paso 3: ajuste el taladro reversible
Abra el mandril del taladro reversible. Ahora, fije el eje del accesorio de taladro de tubo en el portabrocas del taladro.
Paso 4: asegure el accesorio del zócalo
Apriete el portabrocas para asegurar la conexión del casquillo al motor del taladro. Mueva el casquillo hacia arriba hasta el extremo cuadrado del accesorio del casquillo. Ahora, al final del casquillo fije la cabeza hexagonal del anclaje de varilla.
Paso 5: perfora la madera
Marque el lugar en la viga de madera donde perforará, para colgar la varilla roscada. Mantenga la punta autoperforante del ancla de varilla sobre la madera. Tire lentamente del gatillo del motor del taladro y ejerza un poco de presión sobre el motor, de modo que sea fácil perforar el anclaje de la varilla en la madera.
Paso 6: coloque la tuerca hexagonal
Cuando la parte abocinada del ancla esté firmemente apoyada contra la madera, detenga el motor de perforación. En el extremo del espárrago, enrosque la tuerca hexagonal.
Paso 7 - Prueba
Siga girando la tuerca hexagonal hasta que llegue al anclaje de la varilla y apriétela con la llave ajustable. Compruebe si la varilla roscada está bien fijada en la madera, colgando algo de peso sobre ella. Ha instalado con éxito una varilla roscada en madera.
Novedades