Hardware para colgar artículos pesados

Anuncios

El hardware adecuado para colgar artículos pesados incluye anclajes de pared, ganchos de acero y soportes de carga. Estos elementos están diseñados para soportar el peso y proporcionar estabilidad y seguridad al colgar objetos como estanterías, cuadros o herramientas. Asegúrate de elegir los materiales correctos según el tipo de superficie.

Si desea colgar algo pesado, como una estantería o un espejo, en un panel de yeso, la mejor forma de hacerlo es sujetarlo directamente a los montantes de la pared subyacentes.

Anuncios

Desafortunadamente, en muchos casos, eso no es posible. Esos postes nunca parecen estar donde quieres colgar algo. Por suerte, tienes otras opciones.

Los sujetadores para colgar cosas en una pared se agrupan en términos generales en livianos y pesados. Aquí hay una descripción general de algunos de los sujetadores más comunes utilizados.

Sujetadores de servicio liviano

Anuncios

Anclajes Plásticos Cónicos

También conocidos como tacos de pared de plástico, estos varían en tamaño desde alrededor de 3/4" hasta 2". Los mejores tienen lados acanalados o estriados que evitarán que el anclaje se salga de la pared una vez que esté instalado. Para usar uno de estos, taladre un orificio piloto en el panel de yeso lo suficientemente grande para que el ancla se inserte y se golpee al ras con la superficie de la pared. El empaque del fabricante describe el tamaño del piloto y el tamaño del tornillo con el que está diseñado cada sujetador. Cuando se instala el tornillo del tamaño adecuado, los brazos que forman la forma de cono se fuerzan hacia afuera más anchos que el orificio, lo que ayuda a sostener el tornillo en el panel de yeso. En su mayor parte, estos están diseñados para tareas livianas y no deben considerarse para nada que pese más de 10 a 15 libras.

Anclajes de nailon y metal

Los anclajes de pared de nailon y metal también son un camino a seguir. Estos son un paso adelante en la capacidad de retención sobre los anclajes cónicos y parecen tornillos roscados anchos. En teoría, los usas como tornillos para sujetar objetos a la pared. No se requiere un orificio piloto, simplemente atorníllelos directamente en la pared. Sin embargo, es mejor usar un clavo para hacer un agujero inicial. Aunque están diseñados para ser autorroscantes, el orificio para clavos asegura que los coloque exactamente donde los desea. Los hilos anchos se agarran a la pared y evitan que el sujetador se salga.

Perno de palanca de nailon

El siguiente tipo de sujetador más fuerte sería el perno de palanca de nailon. Estos son pernos resistentes y adaptables que pueden soportar de 50 a 75 libras en paneles de yeso de 1/2". Instala uno de estos perforando un orificio piloto lo suficientemente grande como para permitir el paso del perno, luego dobla las alas de nailon del perno para que encaje. en el orificio y colóquelo al ras con la superficie de la pared. Inserte la herramienta de apertura de alas (que viene con los sujetadores) y golpéela con un martillo hasta que escuche que las alas se abren en el interior. Ahora solo es cuestión de instalar el tornillo en el sujetador

Anuncios

Sujetadores de servicio pesado

Los pernos Molly están diseñados para proporcionar una ubicación de tornillo permanente en una pared hueca. Los Molly consisten en una superficie redonda y plana, del tamaño de una moneda de diez centavos, con dientes en la parte inferior que se clavarán en el panel de yeso cuando se instale, y patas que tiran hacia atrás y se adhieren al interior del panel de yeso. Una vez que un Molly está unido a una pared, permanece en su lugar.

Instale los pernos Molly perforando un orificio piloto lo suficientemente grande como para permitir que pase el perno Molly, luego golpee suavemente la cabeza para colocar los dientes en la superficie de la pared. Algunos Mollys no requieren un orificio piloto y simplemente se pueden clavar en la pared, pero esa suele ser una buena manera de doblar el extremo del perno y arruinarlo, así que tenga cuidado.

Una vez que el perno esté insertado en la pared, use un destornillador para apretar el tornillo que ya está en el perno Molly. Esto empujará las patas contra el interior de la pared, formando un punto de sujeción sólido y permanente. Puede instalar cómodamente cosas que pesen hasta 50 libras con un perno Molly, además, puede quitar lo que haya fijado a la pared y volver a instalarlo sin preocuparse de que el perno se afloje. Realmente es permanente. (Aunque en algunos casos esto es una desventaja importante.)

Anuncios

Pernos de palanca

Los pernos de palanca son el diseño más confiable para sujetar cualquier cosa a paneles de yeso. De hecho, debido a su diseño, incluso puede usarlos en aplicaciones de techo, algo que ninguno de los otros diseños de anclajes puede manejar.

Los pernos de palanca en realidad tienen dos partes: la palanca en sí, que es básicamente un par de alas de metal con resorte y un tornillo de máquina. Instale un perno de palanca perforando previamente un orificio piloto. El tamaño del orificio depende del tamaño del perno de palanca; estará marcado en el empaque, pero puede oscilar entre 3/8" y 1 1/4". Inserte el tornillo para metales a través del objeto que se va a montar y luego atornille la palanca hasta la mitad en el tornillo. Luego, empuje la palanca en el orificio lo suficiente como para que las alas despejen la parte trasera de la pared. Escuchará o sentirá que las alas se abren. Finalmente, ejerza presión sobre la palanca mientras aprieta el tornillo. Al tirar hacia atrás de la palanca, evita que las alas giren dentro de la pared mientras aprieta el tornillo.

La desventaja de los pernos de palanca es que si quita el tornillo, la palanca en el interior simplemente se caerá, así que asegúrese de estar seguro de dónde quiere que vaya la palanca antes de comenzar cualquier instalación. Una vez que está instalado, no puedes quitar lo que estás colgando.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir