Cross Peen Hammer: 7 consejos de herrería I Guía Completa
El Cross Peen Hammer es una herramienta esencial en herrería. Para un uso efectivo, elige el peso adecuado según tu trabajo, utiliza una técnica de golpeo consistente, mantén la herramienta limpia y en buen estado, y asegúrate de usar gafas de protección. Con práctica, lograrás mejores resultados en tus proyectos.
Herrería es el proceso de modelado de metal caliente con el uso de herramientas manuales, como martillos cruzados, cinceles, yunques, etc. El trabajo “herrería” proviene del metal “negro”, la capa de óxido que aparece en la superficie del metal durante el calentamiento (también conocida como escama de fuego), y el “herrero”-“herir ” que significa golpear. Entonces, un herrero es alguien que golpea el metal caliente, para darle la forma que quiere. El proceso de herrería se divide en tareas y técnicas más pequeñas, como forjar, estirar, encoger, doblar, trastornar, punzonar, soldar y terminar. Nos centraremos en las tareas que requieren el uso del martillo en cruz.
1. Forja
Básicamente, se trata de modelar el material para darle forma, sin eliminar ninguna cantidad de material. Un herrero calienta el metal y, con un martillo de cruz, le da la forma que desea. Para formas avanzadas, también se utilizan otras herramientas.
2. Dibujo
El trefilado consiste en alargar el metal trabajando alrededor con las otras dos dimensiones: ancho y profundidad. Las herramientas más utilizadas para dibujar son un martillo de cruz y un yunque. El procedimiento implica martillar el cuerno del yunque y usar la cruz para martillar la cara del yunque. Otra técnica de dibujo es fuller, pero requiere el uso de otra herramienta, llamada fuller para hacerlo, por lo que no profundizaremos en eso.
3. Encogimiento
Básicamente es justo lo contrario de dibujar. Para dar un muy buen ejemplo, piense en hacer una forma de cuenco. En el interior, debido a que el material tiene que caber en un radio más corto, aparecerán algunas ondas. Si se calienta, el material puede martillarse en su lugar y, por lo tanto, eliminar las ondas.
4. Doblado
Otro proceso que utiliza un martilleo intenso es el doblado. Si un metal se calienta lo suficiente, será posible doblarlo martillándolo sobre el yunque. Además, con el martillo de cruz puede apretar o ensanchar las curvas.
5. Molesto
De alguna manera, como dibujar, pero en cambio se usa para hacer que el metal sea más grueso en una dimensión mientras se templa con las otras. Por ejemplo, para volcar una barra de metal, la calienta en un extremo y luego la golpea con un martillo en el extremo caliente, o puede colocar el extremo caliente en un yunque y golpear en el otro extremo, formando así la bolsa del extremo caliente. en.
6. Punzonado
Use un martillo y un cincel para perforar agujeros o aplique un patrón de su elección a la pieza de metal.
7. Endurecimiento
Normalmente aplicado al cobre y al bronce, el endurecimiento consiste en martillar ligeramente una pieza de material, provocando cambios cristalinos que la harán más resistente. Esta técnica se usaba principalmente en el pasado y endurecía solo partes de una pieza, lo que hacía que esa parte fuera más resistente al estrés y al desgaste, mientras que las otras partes quedaban más blandas, por lo tanto, más resistentes al agrietamiento.
Las siete técnicas presentadas anteriormente se pueden combinar en la herrería para obtener resultados espectaculares, utilizando una de las herramientas más comunes jamás fabricadas: el martillo.
Novedades