Cómo utilizar una llave dinamométrica hidráulica I Guía Completa
Para utilizar una llave dinamométrica hidráulica, primero selecciona la presión adecuada y ajusta el manómetro. Coloca la llave en el perno, asegurándote de que esté bien alineada. Aplica presión lentamente y observa el manómetro. La herramienta te indicará el momento de par correcto cuando alcance la medida deseada.
Una llave dinamométrica hidráulica es una llave dinamométrica de potencia industrial que tiene la capacidad de ejercer potentes niveles de torsión en una cabeza de perno grande. Las llaves dinamométricas hidráulicas generalmente se utilizan principalmente en tuberías industriales, aparejos petroleros y otras estructuras industriales masivas. Las llaves dinamométricas hidráulicas vienen con una manguera y una fuente de alimentación que se conecta a la llave para quitar o apretar pernos grandes. También vienen con dados de impacto reforzados para su uso con llaves dinamométricas hidráulicas.
Paso 1: adjunte las piezas
Tu llave dinamométrica hidráulica llegará desmontada y tendrás que montarla para poder utilizarla. Conecte la manguera a la fuente de alimentación y el otro extremo a la llave de torsión hidráulica. Apriete los accesorios y asegure una conexión sólida entre las tres piezas del juego de llaves dinamométricas hidráulicas. La secuenciación es de vital importancia y no debe alterar la configuración como se explica en las pautas.
Paso 2 - Ajustar
Todas las llaves dinamométricas hidráulicas tendrán configuraciones ajustables en las que puede establecer el nivel de torsión correcto para el proyecto en particular en el que lo está utilizando. Si su proyecto en particular tiene un nivel de par predeterminado, debe tenerlo en cuenta y configurar los controles en consecuencia. Si no se recomienda un ajuste de torque específico, comience con el ajuste más bajo y trabaje hacia arriba.
Tenga cuidado de no apretar demasiado los pernos o tuercas pesados porque es probable que se corten o que se rompan las roscas. Puede adquirir una tabla de conversión de torsión para ayudarlo con el uso adecuado de su llave dinamométrica hidráulica.
Paso 3: coloque la llave dinamométrica hidráulica
La llave dinamométrica hidráulica tendrá un orificio grande en un lado, que parece tener la forma exacta de un perno o tuerca hexagonal. Si su llave hidráulica es ligeramente diferente (y esto sucederá, según las marcas, los tipos y los fabricantes), simplemente siga las instrucciones que se indican en el manual del usuario. Asegúrese siempre de comprender completamente las instrucciones de funcionamiento de las herramientas eléctricas y la maquinaria eléctrica antes de usarla.
Paso 4: utilice la llave dinamométrica hidráulica
Una vez que haya acoplado la llave dinamométrica hidráulica a las tuercas del tubo, asegúrese de que la junta esté correctamente alineada y colocada. No siempre se necesitará una junta, pero para algunos proyectos será esencial. Presione los dos tubos lo más que pueda (a menos que esto se haga con maquinaria) y luego encienda la llave hidráulica. El regulador de presión debe aflojarse para realizar los ajustes finales de la llave dinamométrica hidráulica.
Una vez más, deberá estar familiarizado con su propio modelo de llave dinamométrica hidráulica para realizar este ajuste correctamente. Encienda la llave dinamométrica hidráulica y permita que alcance el nivel correcto de torsión. Una vez que haga esto, se detendrá automáticamente y podrá liberar el mecanismo de la llave dinamométrica y retirarlo.
Novedades