Con respecto a CUI, ¿qué tan bien funcionan los recubrimientos aislantes térmicos?

Nota del editor: esta pregunta se respondió en El uso de revestimientos aislantes para la protección contra quemaduras, un seminario web de Corrosionpedia. Vea más en nuestra página de Webinar.

Los revestimientos de aislamiento térmico (también conocidos como revestimientos de barrera térmica) brindan resistencia al flujo de calor y un acabado protector para los objetos (como tuberías y recipientes de proceso) a los que se aplican.

Junto con una imprimación protectora contra la corrosión, el sistema funciona muy bien para minimizar o prevenir la corrosión bajo el aislamiento (CUI).

En primer lugar, no hay espacio entre el revestimiento de aislamiento térmico y la imprimación por donde pueda entrar agua y degradar rápidamente la imprimación protectora contra la corrosión. (Para obtener más información sobre este tema, lea Los efectos perjudiciales del aislamiento húmedo en el rango CUI).

En segundo lugar, con el gradiente de temperatura en el revestimiento aislante, la humedad ambiental se mantendrá alejada del sustrato metálico. Piense en ello como lo opuesto al efecto de pared fría, donde la humedad entra en el revestimiento si el metal del sustrato está a temperaturas más frías en relación con la temperatura externa. Para los defectos de revestimiento, como la deslaminación y la formación de ampollas, el gradiente de temperatura también debe evitar que la humedad migre hacia la ampolla o el área deslaminada.

En tercer lugar, si la capa de aislamiento y la imprimación están dañadas y el sustrato de metal queda expuesto, lo que da como resultado la formación de óxido en el defecto, el óxido manchará el área alrededor del defecto, haciéndolo muy visible para que pueda repararse mucho antes de que se produzcan daños significativos de metal o metal. se produce pérdida de pared.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información

¿Deseas leer el artículo completo?