Cómo reparar un rasguño en la pintura del automóvil I Guía Completa
Para reparar un rasguño en la pintura del automóvil, limpia la zona afectada con agua y jabón. Aplica una capa de pulimento o cera para suavizar el rasguño y, si es necesario, utiliza un lápiz de retoque que coincida con el color del coche. Finalmente, aplica una capa protectora de cera.
Un rasguño en la pintura de un automóvil es fácil de corregir. Dependiendo de qué tan profundo sea el rasguño y el tamaño, el rasguño puede ser fácil de reparar sin gastar una fortuna en un taller de carrocería. Esto es lo que puede hacer si tiene un rasguño feo del que desea deshacerse.
Materiales necesitados:
Soplo de pulido suave
Compuesto para frotar
Retoque de pintura automática
Paso 1 – Limpiar
Lo primero que tendrá que hacer cada vez que note un rasguño en su vehículo es limpiar el área lo mejor que pueda. Puede haber muchos daños que pueden repararse simplemente limpiando la suciedad y el polvo que se encuentra en el área circundante. Una vez que haya limpiado completamente el área, observe si puede ver el color del automóvil debajo o si solo hay una superficie blanca. Si este es el caso, entonces solo tiene algunos daños en la superficie. Esto es algo que se puede remediar fácilmente.
Paso 2: compuesto para frotar
Ahora está listo para pasar al compuesto para frotar. Esto es algo que podrás conseguir en una tienda de automóviles. Es una buena idea conseguir una pequeña almohadilla para pulir junto con él. El uso de un paño o una toalla de papel podría dañar aún más el acabado de su vehículo. Comenzará poniendo una cantidad no mayor a una moneda de cinco centavos en el área afectada. Frótalo con la almohadilla para pulir. Tendrás que hacer esto suavemente, pero aún así aplicar algo de presión. Frote el área con un movimiento circular para asegurarse de obtener el efecto completo. Después de frotarlo todo, limpie cualquier exceso con un paño suave y observe si es necesario tomar más medidas. Si fue un pequeño rasguño, es posible que pueda terminar aquí.
Paso 3: pintura automotriz
Si ha frotado el compuesto y aún ve alguna diferencia en el color, es posible que deba obtener un poco de pintura para aplicarlo. Obtendrá un poco de pintura automotriz de su taller automotriz local. Asegúrate de que coincida con el color de tu automóvil o terminarás teniendo un problema mayor. Necesitará saber la marca, el modelo y el año de su vehículo, así como el color, para poder combinarlo por completo. Cada vez que aplique la pintura, asegúrese de quitar primero cualquier exceso de pintura del pincel antes de comenzar. Después de haber hecho esto, deberá aplicar una capa muy delgada para empezar. No querrás poner demasiada pintura en la superficie porque entonces será una capa de pintura elevada que se destacará del resto.
Paso 1 - Limpiar
Una gran cantidad de daños se pueden restaurar simplemente limpiando la suciedad y el polvo que se encuentra en el área circundante. Una vez que haya limpiado completamente el área, observe si puede ver el color del automóvil debajo o si solo hay una superficie blanca. Si es blanco, entonces solo tiene algunos daños en la superficie. Esto es algo que se puede remediar fácilmente.
Paso 2: use un compuesto para frotar
Ahora está listo para pasar al compuesto para frotar. Esto es algo que podrás conseguir en una tienda de automóviles. Es una buena idea conseguir una pequeña almohadilla para pulir junto con él. El uso de una toallita o una toalla de papel podría dañar aún más el acabado de su vehículo. Comenzará poniendo una cantidad no mayor a una moneda de cinco centavos en el área afectada. Frótalo con la almohadilla para pulir. Tendrá que hacer esto con cuidado, pero aún así aplicar algo de presión. Frote el área con un movimiento circular para asegurarse de obtener el efecto completo. Después de frotarlo todo, limpie cualquier exceso con un paño suave y observe si es necesario tomar más medidas. Si fue un pequeño rasguño, es posible que pueda terminar aquí.
Paso 3 - Pintura automotriz
Si ha frotado el compuesto y aún ve alguna diferencia en el color, es posible que deba obtener un poco de pintura para aplicarlo. Consigue un poco de pintura para automóviles en tu tienda de automóviles local. Asegúrate de que coincida con el color de tu automóvil o terminarás teniendo un problema mayor. Necesitará saber la marca, el modelo y el año de su vehículo, así como el color, para poder combinarlo por completo.
Cada vez que aplique la pintura, asegúrese de quitar primero cualquier exceso de pintura del pincel antes de comenzar. Después de haber hecho esto, deberá aplicar una capa muy delgada para empezar. No querrás poner demasiada pintura en la superficie porque entonces será una capa de pintura elevada que se destacará del resto.
Novedades