Cómo reemplazar un sensor de presión de neumáticos I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar un sensor de presión de neumáticos, primero, localiza el sensor en la llanta y retira la rueda. Desconecta el sensor antiguo y conecta el nuevo, asegurándote de que esté correctamente instalado. Vuelve a colocar la rueda y verifica que el sistema funcione adecuadamente, asegurando que la presión de los neumáticos sea óptima.

Si es un conductor particularmente meticuloso o cuidadoso, puede decidir que necesita incluir un sensor de presion de neumaticos en tu auto Estos pequeños dispositivos le permiten comprobar la presión de aire de neumáticos específicos mientras conduce. También puede venir con una alarma que se enciende en el tablero cuando la presión en el neumático está por debajo de cierto límite establecido. Sin embargo, la desventaja ocurre cuando necesita limpiar o cambiar la llanta, ya que quitar y volver a colocar el sensor de presión de la llanta puede ser una tarea complicada. A veces, también puede tener que reemplazar el sensor debido a la corrosión en el metal del dispositivo, o debido a daños por un mal ajuste.

Anuncios

Paso 1: suelte el sensor de presión de neumáticos viejo

Lo primero que debe hacer es quitar el sensor antiguo de su ubicación. Debería poder desenroscarlo usando su trinquete y juego de dados. Asegúrese de quitar cualquier pieza que se vuelva a colocar con el nuevo sensor, ya que no desea colocar conexiones viejas y posiblemente dañadas en su nuevo dispositivo. Retire el sensor quitando primero el núcleo de la válvula con la herramienta extractora y permitiendo que la llanta se aplane. Quite el perno que sujeta el sensor a la llanta y luego empuje el sensor dentro del rin de la llanta. Debería ver caer el sensor en la base del neumático.

Paso 2: retire el sensor antiguo

Separe el talón de la llanta con la barra de hierro y levante completamente la mitad superior del talón. Pon tu mano dentro de la llanta y palpa hasta que puedas agarrar y sacar el sensor. Tome el sensor de presión de neumáticos viejo de su ubicación y deséchelo en un basurero, o utilícelo como repuesto. Coloque el talón del neumático en la llanta.

Paso 3: Instalación del nuevo sensor

Tome la junta del kit de reconstrucción y colóquela en la válvula del nuevo sensor de presión de neumáticos. Empuje el neumático hacia abajo justo antes del espacio del vástago de la válvula en la llanta. Empuje el sensor hacia abajo en el orificio de la válvula y manténgalo presionado con la mano. Recoge la arandela que habías quitado del sensor viejo y atorníllala en su lugar con el juego de trinquetes. Luego puede buscar la cantidad correcta de presión para usar en el dispositivo de atornillado de torque. Fije la llave a esta cantidad y luego apriete la parte del ojal de su sensor hasta que esté lo suficientemente apretado. Una vez hecho esto, reemplace el talón del neumático e infle el neumático a su altura habitual, y luego configure el nuevo sensor en su automóvil. Debería poder ver la pantalla que le da la cantidad correcta de presión.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir