Cómo limpiar el motor de una motocicleta I Guía Completa
Para limpiar el motor de una motocicleta, primero desconecta la batería y cubre componentes eléctricos. Usa un cepillo suave y agua con jabón para eliminar la suciedad. Después, enjuaga con cuidado y seca con un paño limpio. Por último, aplica un protector para evitar la corrosión y mantener el motor en buen estado.
Ocasionalmente, debe limpiar el motor de su motocicleta para mantener su bicicleta con el mejor aspecto y también para ayudar a mantenerla en óptimas condiciones de funcionamiento. Limpiar el motor de su motocicleta es un gran proyecto de bricolaje que le ahorrará mucho dinero en lugar de llevar la bicicleta a un taller profesional. Esta guía fácil de seguir le mostrará lo que debe hacer.
Paso 1: rocíe el polvo con aire comprimido
Primero, use su compresor de aire o una lata de aire comprimido para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad y polvo del motor de la motocicleta.
Paso 2: cubra las partes sensibles
A continuación, tome las bolsas de plástico pequeñas y la cinta adhesiva y cubra las áreas sensibles del motor. Por ejemplo, debe cubrir el bloque de fusibles, la bobina de encendido y la bujía de su motor para evitar que se mojen.
Paso 3: aplique desengrasante en el área del motor
Tome el agente desengrasante a base de cítricos y rocíelo abundantemente sobre la superficie del motor de la motocicleta. Siga las instrucciones del agente desengrasante y permita que se asiente durante el tiempo adecuado. En la mayoría de los casos, debes dejar que el desengrasante actúe durante al menos 15 a 30 minutos.
Paso 4: enjuague el desengrasante
Luego, tome la manguera de agua y una boquilla rociadora de alta presión y enjuague bien el área del motor de la motocicleta. Asegúrese de eliminar todo el agente desengrasante cuando enjuague el motor.
Paso 5: friegue las áreas difíciles de limpiar
Tome un balde lleno de agua jabonosa tibia y un cepillo para fregar para limpiar las manchas de aceite difíciles de quitar u otra acumulación de suciedad y residuos. Una vez que haya terminado de fregar el motor, vuelva a enjuagar el motor.
Paso 6 - Superficie seca del motor
Tome el compresor de aire o una lata de aire comprimido y sople el exceso de agua en el motor de la motocicleta. Luego, tome algunos trapos y toallas viejos y seque la superficie del motor. Una vez que haya terminado de secar el motor, déjelo secar al aire durante unos 30 minutos.
Paso 7: aplique protector de sello de goma
Siga las instrucciones del protector de sellos de goma y aplíquelo a las mangueras de goma y los accesorios del motor de su motocicleta. Esto no solo los limpiará, sino que también ayudará a que duren más al evitar que se sequen.
Paso 8 - Cromo pulido
Use una toalla limpia y suave y el pulidor de cromo para pulir las áreas cromadas del motor de su motocicleta. Es posible que tengas que pulir y pulir la superficie del cromo durante unos minutos antes de que veas un brillo intenso.
Paso 9: retire el plástico y la cinta
Retire las bolsas de plástico y la cinta adhesiva que utilizó para cubrir los componentes electrónicos sensibles y las partes del motor de su motocicleta.
Novedades