Cómo instalar una punta de escape I Guía Completa

Anuncios

Para instalar una punta de escape, primero levanta el vehículo y asegura que esté en posición estable. Luego, identifica el extremo del escape y retira cualquier soporte o conexión existente. Aplica un sellador resistente al calor si es necesario, coloca la nueva punta y asegúrala firmemente, revisando que no haya fugas al finalizar.

Una punta de escape es un accesorio automotriz que agrega estilo a su vehículo y también ayuda a ventilar los gases del motor. Hay varios estilos de puntas de escape disponibles para su vehículo, y vienen en formas redondas, ovaladas o cuadradas hechas de cromo o acero inoxidable .

Anuncios

Puede unirlos al tubo de escape de su automóvil con tornillos, abrazaderas o juntas soldadas. Si tiene tubos de escape dobles, puede instalar una punta en ambos. Elija la punta que satisfaga sus gustos y necesidades, y luego siga las instrucciones a continuación.

Paso 1: mide la punta

Considere tres dimensiones al elegir una punta de escape.

La primera dimensión

La primera dimensión a considerar es el diámetro interior de la punta de escape. El diámetro de entrada debe coincidir con el diámetro del tubo de escape del automóvil. Aquí es donde las dos piezas se conectan.

Anuncios

La segunda dimensión

La segunda dimensión a considerar es el diámetro de salida. Este diámetro se convierte en la próxima abertura de ventilación de escape para el vehículo. El ancho del recorte del parachoques limita el diámetro máximo de salida. Si elige una punta que es demasiado grande, tendrá que cortar parte del parachoques. Trate de evitar hacer este corte porque es difícil y costoso.

La tercera dimensión

La última dimensión a considerar es la longitud de la punta de escape. Idealmente, la punta del escape debería ser visible, pero no lo suficientemente larga como para crear un peligro para la seguridad.

Paso 2: seleccione una sugerencia

A continuación, elija el estilo y la forma de la punta de escape que desea instalar. Puede elegir puntas redondas, ovaladas o cuadradas, según la forma del recorte del parachoques y su gusto.

Anuncios

Las puntas cromadas son más baratas y livianas que las puntas de acero inoxidable, pero son más susceptibles a la corrosión. Las puntas con abrazadera son más fáciles de instalar y puede cambiarlas a su antojo. Sin embargo, estas puntas se aflojan fácilmente y pueden ser robadas. Por otro lado, las puntas soldadas son a prueba de robos y seguras. Por supuesto, también son más difíciles de instalar.

Si es posible, obtenga puntas de escape del fabricante de su vehículo. Es posible que tengan puntas adaptadas al año, modelo y marca exactos.

Paso 3: instale la punta

Finalmente, puede instalar la punta de acuerdo con estas reglas generales y las instrucciones del fabricante.

Anuncios

Limpieza del tubo de escape

Instale la punta de escape en un vehículo frío para evitar quemarse. Limpie el tubo de escape y la punta de escape con aceite penetrante, como WD-40, y un trapo.

Deslizar la punta

Intente deslizar la punta en el tubo de escape. Probablemente encontrará cierta resistencia, así que use grasa automotriz para lubricar las piezas si es necesario. Cubra el extremo de la punta de escape con una toalla y golpéelo en un lugar con un mazo de goma.

Fijación de la punta

Termine la instalación de acuerdo con el estilo de sujetador específico que eligió. Con algunos modelos, apretará tornillos y abrazaderas para asegurar las puntas de escape. Para otros modelos, soldará una junta entre los bordes del tubo de escape y la punta de escape.

Anuncios

Paso 4: mantenga la punta

Para una punta de escape de larga duración, debe limpiarla y mantenerla de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si ha instalado una punta de metal, elimine el óxido que se acumula con lana de acero y pulidor de cromo.

Anuncios

Novedades

Subir