Cómo instalar un ventilador en un amplificador de automóvil I Guía Completa
Para instalar un ventilador en un amplificador de automóvil, primero apaga el amplificador y desconéctalo de la corriente. Luego, ubica un lugar adecuado para el ventilador, asegurándote de que no obstruya otros componentes. Conecta los cables del ventilador a la fuente de energía del amplificador y verifica su funcionamiento antes de cerrar el equipo.
Su amplificador de coche puede necesitar un poco de enfriamiento adicional, ya que realmente está moviendo una gran cantidad de energía eléctrica a través de él para brindarle el sistema integrado que desea y necesita. Cuando esto sucede, simplemente puede agregar un ventilador para ayudar a enfriar un poco las cosas, lo que también extenderá la vida útil de su amplificador. Querrá obtener el mejor ventilador para el trabajo, y no querrá que extraiga mucha más carga a través de los circuitos eléctricos de la unidad, o perderá el propósito.
El amplificador de su automóvil puede expulsar una gran cantidad de calor y esto no solo puede ser peligroso para el amplificador, sino también para el cableado eléctrico de su vehículo. El calor excesivo ha causado que los cables se quemen, se derritan o incluso causen retroalimentación en su sistema, causando que los parlantes se apaguen o incluso el estéreo del automóvil. Desea usar el manual del propietario de su amplificador para identificar cualquier cable que no esté etiquetado o que parezca estar etiquetado correctamente para evitar el cableado cruzado del ventilador a su unidad en particular.
Paso 1: conecte el ventilador al amplificador
Mire el amplificador de su automóvil y debería ver la conexión REM en la parte posterior de la unidad. Retire este cable REM del sistema y conéctelo a su interruptor de relé SPST y conecte su otro extremo a la línea de tierra. Luego tome la línea positiva del amplificador y conéctela a la línea positiva común de su ventilador. Ahora pase otro cable desde el N/O (normalmente abierto) de su relé hasta la conexión REM en el amplificador. Una vez que esto se complete, simplemente conecte los terminales de los ventiladores a la conexión REM que acaba de modificar y la línea de tierra en el amplificador mismo.
Paso 2: Montaje del ventilador
Su ventilador debe encenderse ahora cuando lo hace el amplificador del automóvil; sin embargo, antes de probarlo, asegúrese de asegurarlo en una buena posición de descanso cerca de su amplificador para que reciba el mayor flujo de aire posible. Asegúrese de mantener esto alejado de otros cables colgantes y similares, ya que podrían quedar atrapados en el ventilador y causar un cortocircuito en el motor y posiblemente retroalimentación en el amplificador. Asegúrese de no doblar demasiado las ataduras en los cables para evitar aplastar o romper cualquiera que contenga hilos.
Paso 3: agrupar los cables
Una vez que todo esté montado e instalado, observe bien el amplificador de su automóvil y la configuración del ventilador. Si ve cables que cuelgan o que podrían soltarse, sosténgalos hacia arriba y fuera del camino con bridas plásticas. Hacen maravillas en el cableado eléctrico, ya que son de plástico y proporcionan un aislamiento natural al mismo tiempo. También puede usarlos para quitar el exceso de cable de su amplificador que puede estar enredado y atarlo y ponerlo fuera de peligro. Estas precauciones muy básicas pueden ahorrarle tiempo y dinero, y ayudar a mantener el sistema de sonido de su automóvil en funcionamiento durante muchos años.
Novedades