Cómo omitir un sensor de detonación I Guía Completa
Omitir un sensor de detonación puede dañar el motor y reducir su rendimiento. Si decides hacerlo, asegúrate de comprender los riesgos, como un aumento en el consumo de combustible y posibles daños internos. Es recomendable consultar a un mecánico profesional antes de tomar cualquier acción respecto al sensor.
A sensor de detonacion es parte del sistema de encendido de su automóvil. La computadora en su automóvil avanza electrónicamente el tiempo de encendido, hasta el momento en que el sensor de detonación puede detectar el ping. Una vez que llega a ese punto, la computadora del automóvil retrocede el tiempo hasta que se detiene el ping. El sensor asegura que el motor produzca energía sin hacer ping. Hacer ping es exactamente lo que parece; un sonido de golpe o ping proveniente del motor cuando su automóvil acelera. El ping puede ser causado por un combustible de menor octanaje, un motor sobrecalentado o un avance de chispa demasiado alto. Si recibe un código de problema de la computadora de su automóvil, es posible omitir un sensor de detonación solo con fines de solución de problemas; no como una solución permanente a su problema.
Herramientas y materiales necesarios:
- Sensor de detonacion
- Cortaalambres, si es necesario
- Destornillador (estándar o Phillips)
- Ohmímetro, si es necesario
- transductor piezoeléctrico
- Cinta eléctrica
- Cable de altavoz
Paso 1 – Preparación
Levanta el capó de tu coche y encuentra el sensor de detonación. Es posible que deba consultar el manual de reparación de su automóvil para ubicarlo. Otra forma sería usar su ohmímetro para localizar el cable defectuoso. Configure el medidor para verificar la "continuidad" y verifique los cables. El sensor debe verse como una pequeña rosquilla de plástico. El sensor real probablemente esté conectado al bloque del motor o cortafuegos con un pequeño perno o tornillo a través del orificio central.
Paso 2: desconectar el sensor de detonación
Una vez que haya localizado el sensor, rastree el cable para ver dónde se conecta. El cable se conecta a la ECU (Unidad de control electrónico) de su automóvil. Si el sensor está cableado, deberá cortar el cable en dos, de lo contrario, podría tener un conector de plástico conectado que simplemente puede desconectar. De cualquier manera, continúe y desconecte el sensor del circuito electrónico.
Paso 3: omita el sensor
El transductor piezoeléctrico es un dispositivo electrónico que vibra cuando la electricidad pasa a través de él. Estas vibraciones se traducen en electricidad, exactamente de la misma manera que el sensor de detonación.
Una vez que haya retirado el sensor, pegue con cinta adhesiva el transductor piezoeléctrico en un lugar cercano al sensor. Conecte un extremo del cable al cable positivo (+) del transductor. Conecte el otro extremo del cable al terminal correcto en la ECU. Aquí es donde el manual de reparación es útil. Conecte el cable negativo (-) del transductor a la tierra del chasis del automóvil.
Paso 4: prueba del bypass
Entonces, ahora que ha pasado por alto su sensor de detonación, puede encender el vehículo. Ahora puede verificar que el código de problema de la computadora haya desaparecido.
Paso 5: Reemplazo del sensor de detonación
Una vez que haya determinado que el sensor de detonación está defectuoso, es bastante sencillo reemplazarlo. Retire el transductor piezoeléctrico y el cableado que utilizó del proceso de resolución de problemas. Conecte los cables positivo y negativo del sensor a la unidad ECU a cualquier conexión a tierra disponible del chasis y conecte el sensor al bloque del motor o cortafuegos en lugar del sensor defectuoso usando el perno o tornillo suministrado.
Novedades