12 pasos para instalar una barra estabilizadora I Guía Completa
Para instalar una barra estabilizadora, comienza por levantar el vehículo y asegurarlo en caballetes. Quita las ruedas y localiza los soportes de la barra. Desmonta la barra antigua, si existe, y coloca la nueva alineándola con los soportes. Ajusta los pernos y vuelve a montar las ruedas, asegurándote de que todo esté alineado correctamente.
Un barra anti balanceo, también conocida como barra estabilizadora o barra estabilizadora, funciona para mantener el vehículo más bajo y plano, lo que mejora la tracción. También es útil para evitar que un cuerpo ruede. Un balanceo de la carrocería es cuando el automóvil tiende a cargar sobre las llantas exteriores de un vehículo donde se reduce la tracción y simplemente estropea la dirección. La barra estabilizadora ayuda a que la suspensión sea menos independiente. Ayuda a transferir peso desde el exterior y mueve el peso dentro de los neumáticos para producir una mejor tracción. Si la barra estabilizadora es demasiado rígida, la barra estabilizadora transferirá los baches del camino al otro lado.
Paso 1: levante el vehículo
También puede usar un gato de piso y soportes de gato para sostener su vehículo de manera segura mientras instala una barra estabilizadora.
Paso 2: elimine los enlaces finales
Retire los enlaces del extremo de la barra estabilizadora trasera. Use dos llaves para aflojar la tuerca y la otra entre la bahía oscilante y el eslabón final para evitar que el espárrago gire.
Paso 3: retire los pernos de soporte
Retire los 2 pernos que sujetan el silenciador del lado del conductor al tubo en Y. Balancee el silenciador fuera del camino.
Paso 4: retire los pernos de la correa
Retire los tornillos que sujetan la correa del buje de la barra estabilizadora original, 2 de ellos en cada lado. Asegúrese de recordar la orientación de la barra estabilizadora mientras retira los casquillos. Lo necesitará para la nueva barra estabilizadora que instalará.
Paso 5: mueve la barra estabilizadora
Mueva la barra estabilizadora alrededor del escape del lado del pasajero, aprovechando el espacio que ha dejado en el lado del conductor que liberó cuando movió el silenciador anteriormente. Aplique grasa para lubricar los bujes nuevos.
Paso 6: quite los pernos
Retire los pernos del bastidor auxiliar y deslice los soportes de refuerzo en el medio del bastidor auxiliar y el chasis. Haga esto mientras sostiene la caja del diferencial.
Paso 7: instale el soporte
Instale el soporte con un lado cóncavo hacia atrás y luego mueva la correa del buje de la barra estabilizadora y asegúrese de que esté alineada con los otros orificios. Use los pernos, tuercas y arandelas provistos con su barra estabilizadora, asegure las correas de los bujes y apriete los pernos usando alrededor de 35 pies por libra. Apriete los pernos del bastidor auxiliar a aproximadamente 100 libras-pie tan pronto como los otros soportes estén bien apretados y alineados.
Paso 8 - Reinstalar los enlaces
Vuelva a instalar los enlaces del extremo trasero asegurándose de que el orificio más cercano a la punta tenga un ajuste más suave, alrededor de un 195 % más rígido que la barra de fábrica, y el otro tenga un ajuste más rígido, un 215 % más rígido. Dependerá de la condición, pero se recomienda el ajuste más suave.
Paso 9: quitar el aparato ortopédico
Retire la abrazadera del bastidor auxiliar quitando los pernos en la parte delantera del vehículo. Use una llave de caja para evitar que las dos tuercas sobre el bastidor auxiliar giren en la parte delantera de la abrazadera. Los enlaces finales delanteros necesitarán una llave inglesa y una llave Allen para quitarlos. El espárrago, alrededor del cual está la tuerca, tiene un orificio Allen en el extremo para evitar que gire libremente mientras lo quita.
Paso 10: quitar las correas
Retire las correas de los bujes de fábrica y asegúrese de sostener la barra estabilizadora para evitar que se caiga. Tome nota de la orientación debajo de los extremos de la barra de acoplamiento. Instale los enlaces finales con una llave Allen en la barra estabilizadora. Reutilizando el perno y la tuerca de fábrica, instale la barra estabilizadora, asegurándose de que esté girada correctamente y no instalada al revés.
Paso 11: Reinstalar enlaces front-end
Vuelva a instalar los enlaces frontales. Apriete a aproximadamente 40 pies por libra. Se recomienda usar Loctite para asegurarse de que no se afloje.
Paso 12: devuelva el aparato ortopédico
Devuelva la abrazadera del bastidor auxiliar. Vuelva a colocar los pernos sin apretarlos, luego apriételos a aproximadamente 55 libras-pie una vez que los haya roscado.
Novedades