Cómo hacer una placa trasera de mandril de torno I Guía Completa
Para hacer una placa trasera de mandril de torno, comienza seleccionando un disco de acero del diámetro adecuado. Luego, utiliza un torno para mecanizar el disco, creando un orificio central y orificios de sujeción. Finalmente, aplica un acabado suave y asegúrate de que todas las dimensiones sean precisas para un montaje seguro.
Hacer una placa trasera de mandril de torno puede ser una tarea difícil para alguien que es nuevo en el mecanizado. Si tiene habilidad para mecanizar, este proyecto le llevará entre 6 y 8 horas. Esta tarea es muy detallada y requerirá acceso a muchas herramientas de taller mecánico.
Paso 1: cree su pieza de trabajo
El primer paso es hacer un cuadrado de 4 1/4 pulgadas a partir de una placa de aluminio de 1/2 pulgada o 5/8 pulgadas usando su sierra de cinta. Después de cortar el cuadrado de 4 1/4 pulgadas, marque el centro y marque las esquinas a 4 1/4 pulgadas. Luego cortó las esquinas para hacer un octágono.
Paso 2: Diseñe los círculos de orificios para pernos
Ahora que tiene su pieza de trabajo, ubique el punto central y haga una muesca con un taladro central #0. Utilizando los divisores, marque con precisión un círculo de 1,299 pulgadas de radio con un rotulador. A continuación, marque un círculo de 1,654 pulgadas de radio para el círculo del perno del mandril. Esto corresponde a un diámetro de 3,307 pulgadas como se especifica para muchos mandriles, verifique dos veces con el manual de su mandril.
Paso 3- Cálculo de las posiciones de los orificios de los pernos
Ahora necesitamos marcar 3 puntos espaciados uniformemente en el círculo de orificios para pernos. Puede usar un cabezal divisor o una mesa giratoria si tiene uno a mano, pero si no, puede medir y marcar los puntos con un calibrador de cuadrante y un divisor. Hay una fórmula simple para determinar la distancia entre los agujeros de un círculo de pernos:
B = D x pecado (360 / (2 x N))
B = distancia entre los agujeros de los pernos
D = diámetro del círculo de pernos
N = número de agujeros en el círculo
Círculo de pernos del husillo interior
D = 2 x 1,299 = 2,598, N = 3, B = 2,598 x sen (360 / 6)
B = 2,598 x sen 60, = 2,598 x 0,866, = 2,250
mandril de 3 mordazas
D = 3.307, N = 3, B = 3.307 x sen (360 / 6 )
B = 3,307 x sen 60, = 3,307 x 0,866, = 2,864
Paso 4: marcar y perforar los orificios de los pernos
Elija cualquier punto en el círculo y haga una pequeña marca con un punzón justo en el centro de la línea. Luego, ajuste su calibre de cuadrante a 2,250 pulgadas y dibuje un arco desde ese punto hasta un punto de intersección en el círculo. Luego traza un punto de arco en el otro lado del círculo. Repita este procedimiento para los orificios para pernos exteriores, no los haga demasiado cerca de los orificios para pernos internos. Ahora que los orificios para pernos internos y externos están marcados, use un taladro central n.º 0 para hacer los orificios iniciales en cada arco y en el centro. Luego, agrande los orificios con un taladro central n.º 2.
Paso 5: tocar los orificios de los pernos
Taladre los 3 orificios separados de 6 mm en el círculo interior con el taladro macho n.º 9. Asegúrese de que el grifo esté a escuadra con la superficie. Después de este punto, asegúrese de que los orificios se alineen correctamente contra la placa del eje. Si no es así, debe marcar un nuevo conjunto de agujeros e intentarlo de nuevo.
Paso 6- Montaje de la placa trasera
Usando una herramienta de partición, haga 3 montantes de 7/8 pulgadas de largo cortando las cabezas de los tornillos de 6 mm, luego enrosque un montante en cada uno de los orificios roscados en la placa posterior. Luego, pruebe a montarlo en el husillo usando tuercas. Atornille los pernos en los orificios roscados y luego móntelos en la placa del eje para el revestimiento. tucante un fluido de corte y una broca de 3/8 de pulgada, taladre el orificio central hasta el final. Luego use su herramienta de perforación para ensanchar el orificio central a 0,875 pulgadas.
Paso 7- Haz una plantilla de husillo
Ahora que ha llegado a este punto, es necesario hacer una plantilla de huso. Para comenzar, todo lo que necesita es una pieza circular de aluminio de 1/4 de pulgada con un diámetro de 3 pulgadas. Luego marque el centro y diseñe un círculo de pernos de 2,199 pulgadas de diámetro, al igual que la placa trasera. Marque otro círculo de 2,165" de diámetro para marcar el borde del área de tierra. Utilice brocas para centrar n.° 0, n.° 1 y n.° 2 en secuencia para perforar en el centro el orificio central y los tres orificios para pernos. Luego taladre y golpee los agujeros de 6 mm. Monte la plantilla en la placa del eje con pernos de 6 mm y luego céntrela con cuidado. Asegúrese de atornillar los montantes solo hasta la mitad en este punto. luego mire hacia el borde exterior de la placa, hasta que la tierra sea aproximadamente 1/8 de pulgada más alta que la placa circundante. Ahora, con el compuesto ajustado a 0 grados y el carro bloqueado en su lugar, comience a quitar un poco de metal del diámetro de la tierra. Use el rebaje en la parte posterior del mandril original de 3" para probar que quede bien ajustado, luego use una lima para quitar las rebabas. Monte una herramienta de corte derecha en el portaherramientas y gire hacia abajo el borde exterior de la plantilla con una herramienta de frente redondeado a aproximadamente 1500 RPM.
Paso 8: perforar el hueco del husillo
Usando su plantilla de huso, Tome un corte ligero y aburrido desde el orificio central hacia afuera. hasta que el hueco tenga aproximadamente 0,130 pulgadas de profundidad. Haga los últimos cortes muy ligeros a unas 1500 RPM para obtener una superficie con un buen acabado. Para estos cortes finales, avance la herramienta de corte hacia el cabezal, eliminando solo unas milésimas con cada corte. Dado que estamos ampliando un diámetro interior, el avance transversal debe girarse hacia afuera alejándose del centro del torno en cada corte sucesivo. Deténgase con frecuencia e intente ajustar a presión la plantilla del husillo en el hueco. Terminarás con esto cuando encaje perfectamente. Luego, gire la herramienta de corte en un ángulo de 45 grados y limpie el borde exterior afilado del orificio central.
Paso 9- Acabado de la placa trasera
Usando su herramienta de corte, despeje lo suficiente de la superficie de la placa posterior para lograr un acabado agradable y suave. Entonces, utilice la herramienta de perforación para achaflanar ligeramente el borde afilado del rebaje. Ahora, retire la placa trasera del husillo, retire los pernos, luego voltee la placa y vuelva a instalar los pernos en el lado opuesto. Monte la placa en el husillo y mire hacia este lado de la placa posterior. Luego, convierta los bordes ásperos de la placa posterior en un círculo suave. Ahora, retire la placa del torno y colóquela en la mesa de la taladradora con el lado empotrado hacia arriba. Taladre los orificios para los pernos del mandril, que previamente se perforaron en el centro, utilizando una serie de taladros de hasta 1/2 pulgada. Luego, usando una fresa de extremo de 2 flautas de 1/2 pulgada, fresa la depresión en forma de cono dejada por el taladro de 1/2 pulgada hasta que tengas una superficie plana sobre la que apoyar la cabeza del perno. Para doblar hacia abajo el borde exterior, realice cortes de revestimiento iniciales muy suaves y continúe lentamente hasta llegar a 2.834, y cuando el mandril encaje a presión sobre la tierra elevada, habrá terminado. Use una lima para suavizar el borde áspero.
Ahora inserte los pernos de montaje en los orificios escariados y apriételos. Asegúrese de que las cabezas de los pernos estén completamente por debajo de la superficie posterior de la placa adaptadora para que no interfieran con el montaje de la placa en el eje. Atornille los espárragos en los orificios roscados y monte el mandril en el torno. Su arduo trabajo ha terminado y puede usar su nueva placa trasera del mandril de torno.
Novedades