Cómo hacer una mesa de comedor I Guía Completa
Para hacer una mesa de comedor, primero selecciona los materiales adecuados, como madera o metal. Luego, corta las piezas según las dimensiones deseadas y ensámblalas con tornillos o pegamento. Finalmente, lija la superficie para un acabado suave y aplica un barniz o pintura para protegerla y embellecerla.
¿No sería fantástico construir una mesa de comedor elegante que no solo se vea genial en su comedor sino que esté tan bien construida que pueda pasar a las generaciones futuras? Desafortunadamente, no muchos tienen el nivel de habilidad o el dinero necesario para comprar las herramientas y los materiales para construir una mesa de este tipo. Sin embargo, a pesar de esas limitaciones, la mayoría de nosotros necesitamos uno para cenas y reuniones familiares. Aquí hay algunas ideas sobre cómo puede construir una mesa de comedor funcional, práctica y económica para usted.
Paso 1: elige tu forma
Cuando lo piensas, una mesa de comedor es en realidad solo una gran superficie plana con suficiente espacio para que las personas se sienten afuera. Dependiendo de la forma de tu habitación y de tus gustos personales, puede ser rectangular, cuadrada, ovalada, redonda o incluso de alguna otra forma que te guste. Por lo tanto, tiene una serie de opciones para elegir antes de comenzar la construcción real.
Paso 2: seleccione su material
Una hoja de cuatro pies por ocho pies de madera contrachapada o MDF de 3/4 de pulgada puede ser una gran mesa. Puede cortarlo fácilmente a medida, cortar o redondear las esquinas, o simplemente redondear todos los bordes. Con un grosor de 3/4 de pulgada, será lo suficientemente sustancial como para contener una cena de tamaño familiar sin preocuparse por la flacidez del medio bajo el peso.
Otra alternativa es utilizar una puerta maciza o incluso de núcleo hueco. Las puertas estándar están disponibles en longitudes/alturas que van desde 78 a 82 pulgadas y en anchos estándar de 32, 34 y 36 pulgadas. Nuevamente, dependiendo del tamaño de su habitación y sus preferencias personales, puede armar una mesa tan ancha o tan larga como desee.
Si está pensando en usar una puerta como tablero de la mesa (particularmente una puerta de núcleo hueco), considere construir un marco o una caja de madera del mismo grosor que la puerta. Corte las esquinas en inglete para obtener una junta lisa y fije el marco en todo el perímetro de la puerta. Esta caja agregará efectivamente tres pulgadas al ancho y largo de su puerta/tablero mientras brinda soporte adicional para la superficie de su comedor.
Paso 3: coloque las patas de la mesa
Los husillos torneados destinados a usarse como montantes o postes de esquina para escaleras están comúnmente disponibles en las tiendas para el hogar y se pueden usar fácilmente para las patas de la mesa. Lo mejor es obtener los postes más grandes (no los ejes de escalera más delgados) tanto por su apariencia como por su resistencia. Puede unirlos a la parte inferior de la mesa con tornillos o adhesivo de construcción.
Alternativamente, puede reutilizar material para apoyar su mesa de comedor. Los carretes de cable (los grandes carretes redondos de madera en los que se envían los cables eléctricos) son resistentes y tienen la altura justa cuando se colocan de lado.
Es posible que pueda obtener dos de ellos en un mayorista de productos eléctricos por un costo mínimo o incluso gratis; a menudo tienen montones de ellos fuera de su almacén. Desea dos carretes de aproximadamente 29 pulgadas de ancho para proporcionar la altura adecuada para su mesa. Simplemente coloque su mesa encima de los carretes y atorníllela o péguela en su lugar.
Paso 4: agregue un acabado
Pinte o tiña la superficie de la mesa y las patas adjuntas para obtener una capa protectora que permitirá que la madera dure. Coloque un mantel sobre la superficie para darle un toque final, y una vez que las sillas estén colocadas alrededor del exterior, la mayoría de las personas ni siquiera notarán que su mesa no es un mueble finamente elaborado.
¿Buscas una nueva mesa de comedor? Compara marcas, tipos y precios con nuestra Guía del Comprador de Mesas.
Novedades