Cómo hacer una mesa de ping pong plegable I Guía Completa

Anuncios

Para hacer una mesa de ping pong plegable, comienza construyendo un marco de madera fuerte y ligero. Usando dos tableros de madera para la superficie, asegúrate de que sean del tamaño reglamentario. Añade bisagras en el centro para permitir el plegado, y termina con un acabado liso para que la pelota rebote adecuadamente.

A muchas personas les encanta jugar al tenis de mesa, pero comprar su propia mesa de ping pong puede ser costoso y puede ser más barato construir una mesa de ping pong plegable desde cero. La mayoría de los materiales necesarios para construir su propia mesa de ping pong plegable se pueden encontrar en su ferretería local y en casa.

Anuncios

Paso 1: coloque la base

Corta tus dos piezas de nueve pies por la mitad y colócalas de extremo a extremo para formar los lados de un rectángulo. Agregue dos de la pieza de cinco pies para formar un rectángulo. Esta será la base de tu mesa de ping pong.

Paso 2: haz las piernas y únelas

Cada pata de la mesa debe tener 29 1/2 pulgadas de alto. Corte las dos piezas de 2x2 en cuatro piezas de 29 1/2 pulgadas. Las personas que son buenas con la carpintería también pueden tallar diseños intrincados en la madera para decorar. Fije las patas a las cuatro esquinas exteriores de la base de la mesa de ping pong con clavos o tornillos. Algunas personas prefieren usar clavos en lugar de tornillos, pero los tornillos tienden a aguantar más tiempo.

Paso 3: agregar las bisagras

Para asegurarse de que la mesa de ping pong se pliegue, asegúrese de colocar cuatro bisagras en intervalos iguales en la parte inferior. Úselos para conectar las dos piezas de madera prensada que miden 4 1/2 pies de largo. Con cuidado, atornille las bisagras en la parte inferior de estas piezas y conéctelas a su marco rectangular.

Anuncios

Paso 4: agregar madera contrachapada

La madera contrachapada debe agregarse a la superficie de madera para garantizar que la pelota rebote y para cubrir los clavos que puedan quedar visibles después de colocar las patas y las bisagras. Las autoridades internacionales exigen un rebote de 8 3/4 pulgadas en el tenis de mesa. Para conseguirlo, toma una buena medida de pegamento y añádelo sobre las dos piezas de madera. Con mucho cuidado, coloque las láminas de madera contrachapada sobre la superficie, luego aplique las abrazaderas para mantener las piezas juntas mientras permite que el pegamento se seque.

Paso 5: pinta tu mesa de ping pong y agrega una red

Las mesas de ping pong plegables estándar son verdes, pero dado que esta mesa de ping pong en particular es personalizada, puede pintarla del color que desee. Debe usar un rodillo de pintura en lugar de una brocha para darle a la mesa su color sólido. Luego, para pintar las líneas, puede usar la pintura blanca o cualquier color personalizado para reemplazar el blanco. Además, haga que sus líneas sean más limpias usando cinta adhesiva. Deje que la pintura se seque y agregue una red de seis pulgadas para completar su mesa. Por último, compre o fabrique unas paletas, compre una pelota y disfrute.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir