Cómo hacer una mesa de pared plegable I Guía Completa
Para hacer una mesa de pared plegable, primero mide el espacio y elige una madera resistente. Fija bisagras en la base de la mesa y en la pared, asegurando que la mesa se pliegue y se despliegue fácilmente. Finalmente, añade un soporte adicional para mayor estabilidad cuando esté en uso.
Una mesa plegable de pared es la solución perfecta para espacios pequeños o concurridos. Ya sea que desee instalar una de estas mesas como una superficie compacta para comer en la cocina o en su garaje como un espacio de trabajo plano adicional, este proyecto básico es fácil de completar si sigue los pasos a continuación.
Paso 1: determina dónde quieres tu mesa
Antes de que pueda comenzar a construir su mesa de pared plegable, debe elegir dónde desea instalarla. ¿Le gustaría uno en su habitación libre, para que sirva como escritorio? O, ¿qué tal en el salón, para comer mientras ves la tele? Elija un lugar donde la mesa sea útil pero fuera del camino, incluso cuando esté en uso.
Paso 2: corte la madera contrachapada a medida
Mida y marque una sección de madera contrachapada de 3/4 de pulgada a 42 pulgadas de ancho y 30 pulgadas de profundidad. Este tamaño de madera contrachapada le proporcionará una superficie lo suficientemente grande para trabajar o comer, pero no ocupará mucho espacio en la pared. Usando las precauciones de seguridad apropiadas proporcionadas por el fabricante de la herramienta, use una sierra circular o de mesa para hacer los cortes marcados.
Paso 3: corte las piernas y la abrazadera de soporte
Con 2x4 estándar, corte dos patas a una altura de 32 a 36 pulgadas. La altura que elijas dependerá de tu propia altura y de la altura de la silla que quieras usar con tu escritorio. Use una sierra circular o de mesa para hacer los cortes. Cree una abrazadera de soporte con el mismo ancho de la mesa, a 42 pulgadas.
Paso 4: ubique los montantes y monte la abrazadera de soporte
Usando un buscador de montantes, ubique los montantes en la pared donde irá la mesa. Si es posible, coloque la mesa de modo que los extremos queden ubicados en los montantes. Una vez marcados los montantes, montar la riostra de soporte en la pared a la altura deseada. Usa un nivel para asegurarte de que esté parejo. Una vez que esté nivelado, atornille la abrazadera de soporte en la pared con tornillos de 2 pulgadas.
Paso 5: fije las patas a la mesa
En cada lado del frente de la mesa, asegure una de las bisagras. En el otro lado de la bisagra, fije una pata de la mesa. Cuando haya terminado, debe tener dos patas de mesa, una a cada lado, que se plieguen hacia la pared.
Paso 6: arena, pintura e instalación de molduras
Para una apariencia final, lija la mesa con una lijadora. Luego, fije una moldura de un cuarto de vuelta alrededor de la mesa. Use clavos de acabado para asegurarlo en su lugar.
Cuando hayas terminado, también puedes pintar la mesa del color que prefieras. Píntalo de un color vivo, como rojo brillante, para agregar un toque de color a tu decoración, o dale a tu mesa un aspecto desgastado para que luzca elegante y desgastada.
Paso 7: Instale las bisagras en la mesa y fíjelas a la riostra
Monte las dos últimas bisagras en la parte inferior de la mesa, en la parte trasera. Una vez que las bisagras estén seguras, fije el otro lado de la bisagra a la abrazadera de soporte en la parte superior.
Paso 8: dobla y despliega tu mesa
Cuando no esté usando la mesa, puede plegarla contra la pared doblando las patas debajo y dejándola reposar plana contra la pared. Cuando quiera usar la mesa, simplemente levante la mesa y deje que las patas se extiendan hasta el suelo.
Novedades