Cómo enjuagar y llenar refrigerante I Guía Completa

Anuncios

Para enjuagar y llenar refrigerante, primero apaga el motor y espera a que se enfríe. Luego, abre el tapón del radiador y drena el líquido viejo. Limpia el sistema con un enjuague adecuado, enjuaga nuevamente y llena con el nuevo refrigerante hasta el nivel recomendado, asegurándote de purgar el aire del sistema.

Debe lavar y llenar el anticongelante de su automóvil cada cinco años, aunque esto puede variar ligeramente según su vehículo específico. Aquí hay una guía general sobre cómo lavar y llenar con refrigerante para la mayoría de los vehículos.

Anuncios

Paso 1 - Enfriamiento

El motor debe estar completamente frío antes de iniciar un enjuague con anticongelante. Si su vehículo no tiene mucho espacio libre, levante la parte delantera para tener un acceso más fácil. El anticongelante es dañino para la piel, así que asegúrese de usar un par de guantes de seguridad para este proyecto.

Paso 2: localice la tapa de llenado

Abre el capó y localiza el depósito que contiene el anticongelante. Deberá quitar la tapa de llenado para drenar el anticongelante. Para encontrar la tapa de llenado, revise el radiador, el tanque de presión, el motor o las mangueras.

Paso 3 - Encuentra la llave de purga

Anuncios

La llave de purga es una válvula de cierre que drena el anticongelante. Por lo general, se encuentra debajo del tanque del radiador y puede tener una cubierta de plástico encima. Puede quitar la tapa con un destornillador pequeño.

Paso 4: drene el refrigerante

Coloque la bandeja de drenaje directamente debajo del radiador y gire la llave de purga para drenar el refrigerante viejo. Con algunos vehículos, es posible que deba aflojar una manguera para drenar el líquido. Después de que el anticongelante viejo se haya drenado por completo, apriete la llave de purga.

Paso 5 - Reciclar

El anticongelante viejo está técnicamente clasificado como desecho peligroso, por lo que las tiendas de autopartes no pueden aceptarlo para su reciclaje. Deberá ponerse en contacto con su departamento de residuos local para obtener información sobre el reciclaje de materiales peligrosos.

Anuncios

Paso 6: Limpie el depósito de anticongelante

Vierta el limpiador de radiadores en el radiador junto con un poco de agua, según las instrucciones que se encuentran en el limpiador. Una vez hecho esto, apriete la tapa del radiador en su lugar.

Paso 7 - Puesta en marcha

Arranque el motor y haga funcionar el calentador al máximo hasta que el automóvil funcione a temperaturas normales. Luego apague el automóvil y deje que se enfríe antes de continuar.

Paso 8 - Drenaje

Anuncios

Deshaga la tapa de llenado una vez más y desenrosque la llave de purga para drenar la solución de limpieza. Apriete la llave de purga una vez que el líquido haya terminado de drenar.

Paso 9: agregue agua

Mantenga quitada la tapa de llenado y agregue agua al sistema a través de una manguera de jardín. Consulte el manual del vehículo para saber cuánta agua necesita agregar. Una vez que esto esté completo, vuelva a colocar la tapa de llenado.

Anuncios

Paso 10 - Inicio

Arranque el motor por segunda vez y permita que alcance temperaturas normales. Apague todo y deje que el motor se enfríe por completo.

Paso 11 - Drenaje

Desenrosque la llave de purga y drene el agua. Asegúrese de que la llave de purga esté cerrada antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 12: enjuague y repita

Debe repetir el lavado con agua unas cuantas veces más. Si le preocupan los minerales del agua del grifo, siempre puede usar agua destilada. Después de drenar el sistema, asegúrese de que la llave de purga esté completamente cerrada antes de agregar el nuevo refrigerante.

Anuncios

Paso 13: agregue nuevo anticongelante

Por lo general, se recomienda usar anticongelante premezclado al realizar un lavado y llenado porque no tiene que preocuparse por mezclarlo usted mismo. Puede encontrar refrigerante premezclado en su tienda local de O'Reilly Auto Parts. Si desea utilizar un anticongelante de alta potencia, deberá agregar agua al refrigerante en una proporción de 50/50. Una vez que se agrega el refrigerante, asegúrese de que todas las tapas estén ajustadas en su lugar.

Paso 14 - Inicio

Con el nuevo refrigerante agregado, arranque el motor. Deje que su vehículo funcione durante otros 10 minutos después de que haya alcanzado la temperatura normal. Esté atento a cualquier fuga debajo del automóvil mientras está funcionando.

Paso 15 - Enfriamiento

Si no nota ninguna fuga, apague el motor y deje que se enfríe. Luego verifique nuevamente si hay fugas y agregue más anticongelante si es bajo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir