Cómo instalar anclajes de plástico en su panel de yeso
Para instalar anclajes de plástico en paneles de yeso, primero haga un agujero del tamaño adecuado para el anclaje. Luego, inserte el anclaje en el agujero y use un destornillador para atornillarlo, asegurándose de que esté nivelado. Esto proporcionará un soporte seguro para colgar objetos ligeros.
Los anclajes de plástico se usan para soportar cargas livianas en paneles de yeso sin sujetarlos a un montante de pared. Los anclajes simples simplemente se introducen en un orificio guía, agarrando la placa de yeso y protegiéndola de las roscas del tornillo. Los pernos Molly y los pernos de palanca se expanden dentro de la pared. Los pernos Molly se abren y se ensanchan cuando insertas un tornillo. Los pernos de palanca tienen alas de metal con resorte que se abren. Algunos anclajes también tienen bridas en espiral alrededor del eje que se adhieren al panel de yeso dentro del orificio guía.
Paso 1: seleccione el anclaje y los sujetadores apropiados para el peso
Determine si el objeto que está tratando de colgar puede sostenerse con un anclaje para paneles de yeso. Verifique las especificaciones del fabricante en el paquete del ancla. Estas instrucciones también deben indicar el diámetro del orificio guía y el diámetro de los tornillos compatibles. Los anclajes roscados están clasificados para pesos bajos; Los anclajes expansibles atornillables pueden soportar pesos ligeramente mayores. Sin embargo, solo debe colgar objetos decorativos como marcos de cuadros o espejos con anclajes para paneles de yeso. Para cargas pesadas, como estantes para ollas, deberá sujetarlas a los montantes de la pared. Puedes colgar pequeñas estanterías con anclajes pero no podrán soportar volúmenes de enciclopedias. Sobrecargar los anclajes hará que se desprendan de la pared, dejando un gran agujero para parchar y pintar.
Paso 2: mide y marca los colgadores
Mida las ubicaciones de los orificios guía con una cinta métrica y un nivel. Sin embargo, no necesariamente tiene que usar una cinta métrica. Para objetos como calendarios, que tienen agujeros, sostenga el calendario contra la pared con el nivel y dibuje un círculo en el agujero con un lápiz. Para objetos con soportes colgantes, como espejos, cubra la parte posterior de los soportes con pasta de dientes. Ahora cuelga el espejo donde quieras en la pared y nivélalo. Empújelo firmemente contra la pared para que la pasta de dientes se pegue. Marca las manchas con un lápiz y taládralas. Tenga cuidado al medir para no tener que perforar un segundo orificio junto a un error. Esto debilita la pared y reduce el peso que puede soportar el ancla.
Paso 3: perforar agujeros de guía
Taladre el orificio guía de acuerdo con las especificaciones del paquete. Por lo general, perforará un orificio un poco más pequeño que los anclajes roscados y un poco más grande que los anclajes atornillables expansibles. Empuje el ancla en el agujero con el pulgar; golpéelo en su lugar suavemente con un mazo si es necesario. Introduzca el ancla hasta que quede al ras con el panel de yeso. Empujarlo más lejos es ineficaz.
Paso 4: tornillo de perforación
Introduce el tornillo en el anclaje con un taladro o un destornillador. Con algunos anclajes expansibles, es posible que deba sujetar el anclaje con unos alicates o con un segundo destornillador mientras gira el tornillo. Para colgar marcos de cuadros y espejos, deje la cabeza y un pequeño trozo de tornillo sobresaliendo para sostener los soportes de montaje.
Novedades